ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Asesinato Del Profesor De Matematicas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

Nos cuenta la historia de un profesor de matemáticas, Felipe Romero, el Fepe.

Era final de curso, y el Fepe reunió a tres de sus alumnos Adela, Luc y Nico, para decirles que no sabía que hacer con ellos porque no quería suspenderles puesto que en las demás asignaturas tenían buenas notas.

Felipe les comentó que se negaban a entender las matemáticas, entonces, les propone una segunda oportunidad para poder aprobarlas, un juego como examen.

Era viernes por la tarde, Adela, Luc y Nico estaban en un descampado cuando, de repente, apareció herido, Felipe Romero. Los chicos corrieron en su ayuda pero ya no había nada que hacer, el Fepe murió delante de ellos, no se lo podían creer, el profesor de matemáticas había sido asesinado.

Antes de morir, el profesor comentó a sus alumnos que cogieran un sobre de su bolsillo que les conduciría hasta el asesino.

Los tres chicos se quedaron paralizados, pero pronto reaccionaron recordando lo que les había dicho Felipe que sólo tenían hasta las seis de la tarde, de lo contrario, el asesino escaparía.

Adela, Luc y Nico tomaron el sobre, tenía escrito un uno, y dentro contenía un papel cuadriculado que ponía “No ir de pista en pista recogiendo los problemas para resolverlos al final todos, porque entonces no os dará tiempo. Resolved cada problema y luego seguir la pista hasta el siguiente punto, donde habrá otro sobre como éste”, en total había ocho problemas de matemáticas y lógica, si los resolvían correctamente, con las cifras obtenidas tendrían la clave y el nombre de asesino.

Así lo hicieron, resolvieron cada problema por orden, unos con mayor dificultad que otros, salvando todos los obstáculos que encontraron hasta conseguir resolver los ocho problemas. El nombre del asesino era el director del colegio, Mariano Fernández.

Los chicos se quedaron asombrados, primero por la identidad del asesino y después como iban a acusar al director del colegio.

Fueron corriendo hacia el colegió, allí se encontraron a Mariano Fernandez sentado en el sillón de su despacho, tenía visita, frente a su mesa, de espaldas había alguien sentado. Con gran sorpresa, reconocieron al visitante, ¡era el profesor de matemáticas!

Los tres quedaron petrificados y el Fepe empezó a reír, los chicos no acababan de creer lo que habían visto

El Fepe les explico como lo había montado todo, lo mal que se sintió cuando se hizo el muerto por las caras de preocupación y angustia de sus alumnos.

Luego comento que lo importante era que estaban en el despacho del director ante el “asesino”, habían resuelto el caso correctamente, entonces Adela, Luc y Nico habían aprobado matemáticas, los alumnos no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com