ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Atletismo

174891618 de Marzo de 2015

591 Palabras (3 Páginas)257 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

El atletismo es una actividad individual que busca la superación de marcas en acciones motrices reglamentadas en formas competitivas. Los relevos constituyen una expresión compartida de las actividades atléticas que han evolucionado a partir de formas primitivas de cooperación.

Caminar, correr, saltar y lanzar contribuyen al mejoramiento de los sistemas cardiovascular, muscular y nervioso y desarrollan al máximo las capacidades físicas condicionales y coordinativa, además de contribuir al desarrollo mental.

El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente ya sea en todo el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO

¿Qué opinas del atletismo?

Que es un deporte que es muy fácil de practicar y que muchas personas lo deberían de practicar para mejorar su condición física

¿piensas que el atletismo es una necesidad básica del ser humano?

Si, porque si no lo practicamos tendriamos en una mala condición física o mala salud

¿haz visto alguna vez una competencia de atletismo?

si

¿Qué opinas al respecto?

Que les favorece mucho practicar ese deporte

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION

Historia:

La palabra atletismo proviene del vocablo griego athom, que significa lucha, competencia o combate, y demla cual se deriva el termino atleta, nombre que se le daba a quienes competían en carreras, luchas u otros enfrentamientos deportivos. El atletismo como diversión competitiva y luego como deporte es una actividad individual que busca la superación de marcas en acciones motrices reglamentadas en formas competitivas.

Pruebas de pista:

Las pruebas de pista comprenden seis tipos de carreras

Carreras de velocidad 100, 200 y 400 metros planos

La pista de atletismo mide 400 metros y esta dividida en 8 carriles que miden entre 1.22 y 1.25 metros de ancho.

Carreras de medio fondo: pruebas de 800 y 1500 metros

Las carreras de medio fondo ponen a prueba la velocidad como la resistencia del corredor

Carreras de fondo 3000 metros steeplechase 5000 y 10000 metros

En estas carreras predomina el esfuerzo de larga duración

Carreras de gran fondo: maratón (42195metros)

Sus exigencias de capacidad física y de resistencia son mayores que en otras pruebas

Carreras con vallas: 100, 110 y 400 metros

Los competidores deben ser rapidos y contar con decisión y valentía

Carrera de relevos 4X100 y 4X400 metros

Cada uno de los cuatro participantes del equipo deben cubrir una misma distancia portando una estafeta

Pruebas de campo

Las pruebas de campo han evolucionado a partir de actividades que el ser humano tuvo que realizar para la caza de animales y la obtención de sus alimentos

Salto de longitud: en esta prueba es considerada como una especialidad muy natural. Son requisitos para realizarla una buena velocidad y una “batida” rápida.

Salto de altura: las cualidades básicas de un saltador de altura deben ser una gran estatura y la potencia de sus piernas que le permitan ejecutar movimientos de resorte

Salto triple: se requiere de una instrucción especializada los atletas que deseen participar en esta prueba deben poseer un gran sentido de la coordinación, buenos reflejos musculares y sobre todo una potencia de piernas.

Salto con garrocha: su ejercicio exige un entrenamiento completo y especializado. En esta prueba la decisión y el dominio corporal

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com