ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Aula Invertida”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

“El Aula Invertida”

Introducción.

Los estudiantes esperan cada vez más una experiencia en el aula que les ayude a desarrollar el conocimiento por sí mismos, no recibir pasivamente información unidimensional.  Estas expectativas están llevando a la Educación hacia las Aulas “Invertidas” y un modelo de aprendizaje que combina el aprendizaje en línea con el aprendizaje en el aula.

Este modelo emplea varias tecnologías para la enseñanza, incluida la captura de lectura, traducción de idiomas, acceso a contenidos, redes sociales y colaboración, que les permitirán interactividad, comunicación, aplicación del conocimiento, evaluación y manejo de la clase.

Desarrollo.

El aula virtual es el medio en la www (world wide web) el cual los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que conducen al aprendizaje (Horton, 2000).

Los beneficios principales del aula invertida incluyen: mayor tiempo para presentar el contenido, discutir temas y trabajos complejos con los discentes, sea de forma individual o en pequeños grupos; reducción en el tiempo de respuesta a preguntas básicas y repetitivas; capacidad de empleo de clases grabadas en varias sesiones de la unidad temática; y una rápida adaptación de los contenidos para responder a las nuevas necesidades del aprendizaje.

La Dinámica del Modelo de Aula Invertida. Este aprendizaje no se trata de cómo usar los videos de las clases, sino de cómo emplear mejor el tiempo en el aula con los discentes, además de considerar que la impartición de los temas no es lo único que los maestros pueden invertir y sustraer del espacio de aprendizaje diferente.

El Docente en el Aula Invertida. Son muy importantes, ya que su función radica en definir qué y cómo cambiar la Instrucción, deben llevar a cabo evaluaciones constantes de los trabajos elaborados por los discentes.  Por lo antes visto, el profesor sigue siendo la piedra angular en este modelo, además implica una gran labor de rediseño de materiales, actividades, evaluaciones, etc.

Conclusión.

El Aula Invertida es una orientación estratégica que ayuda a la Educación en responder a las expectativas de los discentes de hoy y optimizar la enseñanza y los recursos en el aula.  El enfoque de aprendizaje combinado del Aula Invertida puede aprovecharse tanto para cursos individuales como a nivel organizacional para mejorar la entrega de instrucción y mejorar el rendimiento y la satisfacción de los discentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com