ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES EN EL AULA. ESTRATEGIAS TECNOLOGICAS DE APRENDIZAJES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

REDES SOCIALES EN EL AULA. ESTRATEGIAS TECNOLOGICAS DE APRENDIZAJES

AÑO 2018 

Actividad 1

Realizar una encuesta a través: https://apps.facebook.com/mis-encuestas y crear tres preguntas diferentes sobre las plataformas sociales digitales. Una de las preguntas obligatorias será: ventajas de las redes sociales. La encuesta deberá ser completada por lo menos por cinco compañeros docentes.

- Copiar en link para poder visualizar la encuesta lograda.

  • https://apps.facebook.com/mis-encuestas/redes-sociales-2401985/2-JRDJMz?from=user_wall&seed=637&fbclid=IwAR3zcE0GESQLlHptVQCrV4PRoYER8wDns598ALryGc7Ia8FD5Eb2lTKaWyY

ACTIVIDAD 2:

Utilizando la bibliografía obligatoria responder (mínimo dos carillas):

- ¿Cuál es el rol del alumno hoy en día? Que debemos hacer frente a este productor de conocimiento?  ¿Qué opinan los autores al respecto?

El rol de los chicos hoy en día , tomando a  Meirieu “Renunciar al porvenir es la tentación de la modernidad, la de instalarse en el presente, en la inmediatez, en el de todo y rápido, en el “nuestros deseos son órdenes”, en la organización del mundo en el corto plazo, sin un relato del día siguiente, sin un futuro posible y es esta reinvención del futuro, esa capacidad para recrear nuestro futuro, esa capacidad para recrear juntos un futuro, para darle a los chicos de hoy la posibilidad de pensar un futuro y de pensar un futuro distinto al de hoy, un futuro que no esté determinado de antemano, un futuro que no sea un destino. Esa es la ambición de todo educador […] La existencia misma de chicos educados nos impone abandonar esa única obsesión por el presente e imaginar un mundo para ellos, imaginar que ellos podrán imaginar el mundo.

Él dice que la educación proviene del reconocimiento de los demás, el saludo implica decir te reconozco. Esto también inicia el aprendizaje del respeto por el otro, no vivirlo al otro como un peligro sino como un ser a la vez semejante y distinto.

Tenemos la posibilidad de educar a nuestros chicos para que sean buscadores de verdades y no para que queden atónitos ante cualquier ídolo que haya. Pienso que la desaparición de lo que llamamos referencias puede ser una magnífica oportunidad para construir nuevas referencias, nuevas referencias en torno a nuevos valores que quedan por inventar: esa es la razón por la cual en este misterio no tenemos que volvernos siempre hacia el pasado.

Como estrategia didáctica para las prácticas educativas en el aula, incorporar  el uso de las Tics donde se crean entornos de aprendizaje interactivos que sirvan para completar el proceso de aprendizaje facilitando el trabajo en equipo de docentes y alumnos.

Las tics, sean un conjunto de herramientas  importantes para el docente a la hora de crear los contenidos educativos y de programar las actividades para el aula.

 “La cultura digital en la que estamos inmersos tensiona, sin lugar a dudas, la figura de un aula tradicional y la de cierto alumno que esa aula suponía. Para algunos expertos entrevistados, la escuela del Siglo XXI no puede hacer otra cosa “que asumir el desafío de los nuevos tiempos” y: 1) aceptar a un estudiante coproductor que se convierte en coprotagonista, 2) impulsar la figura de un docente la función de guía o referente de procesos de autoaprendizaje.” (SITEAL 2014, p.8)

Los docentes tenemos el desafío de lograr un nexo con los alumnos que permita que el proceso de construcción de conocimiento se forme y fortalezca a través de estas nuevas tecnologías que ubican al alumno como sujeto productor de conocimiento. (LAS CITAS FUERON SACADAS DE LA GUÍA)

ACTIVIDAD 3:

- Desarrollar una actividad para realizar con sus alumnos (o colegas en el caso de quienes estén en Conducción) que sea realizable a través de las plataformas digitales vistas en este curso.

Se realizó una actividad en la sala  de 5 en base a los Mitos Griegos. La docente les leerá a los alumnos dos cuentos por semana de los cuentos Mitológicos de Gabriela Montes, guiara a la lectura con imágenes que están dentro de cada uno de los libros para que los alumnos vallan conociendo de apoco los aspecto y características de cada personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com