ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Redes sociales en el aula. Estrategias tecnológicas de aprendizaje"


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

Curso: “Redes sociales en el aula. Estrategias tecnológicas de aprendizaje"

Nombre: Silvana Paola Juárez

Nivel: inicial

Actividad 1

Utilizando la bibliografía obligatoria responder:- ¿cómo utiliza las Tics dentro del aula?¿De qué manera las implementa?(Mínimo dos carillas). Elaboración personal. No se permiten proyectos. Se permiten citas entre comillas colocando el nombre del autor. No se permiten copiados de Internet.

En los últimos tiempos ha crecido considerablemente la perdida de interés o atención de los niños dentro del aula. Si bien un porcentaje puede ser debido a que puede padecer algún tipo de trastorno, pero es mas probable que a mucho de ellos no los atrape, les interese o se aburran mas fácilmente; aunque pueden pasar horas frente a algún tipo de pantalla, ya sea celular, tablet, netbook o un smart tv. Pareciera que les cuesta mas adaptarse a métodos de estudios mas tradicionalistas.

El mundo ha cambiado considerablemente a una velocidad imparable, los métodos y dinámicas escolares paraceestar quedando detenida en el tiempo. Los niños muchas veces no se sienten desafiados o motivados para poder adquirir algún tipo de conocimiento mas tradicional.

Esto es debido al ritmo de vida veloz que la vida moderna de interacción tecnológica se nos presenta en la actualidad.

Por eso, la necesidad de tener propuestas mas modernas e innovadoras para poder atrapar nuevamente a estos niños.

Como maestra celadora el fin al cual quiero llegar es que se interesen por una buena alimentación y vida saludable.

Una manera de poder “atrapar” el interés de estos niños es por medio de las Tics como una herramienta mas a las practicas educativas.

Para poder comenzar a involucrarlos en los distintos temas que deseo abordar es comenzando a investigar mediante preguntas, dudas, los distintos saberes con los que vienen de sus senos familiares, que muchas veces son de distintos tipos de comunidades (peruanas, paraguayas, venezolanas, etc.) que seria de la manera mas tradicional que utilizamos, y de a poco ir incorporándolos distintos soportes tecnológicos que ellos conocen  y atizan muchas veces a diario. Por ejemplo: Se utilizan los motores de búsqueda (Google, bing, etc..) con las tablet utilizando la herramienta de micrófono de búsqueda por vos para buscar imágenes de comidas, deportes, ingredientes, recetas saludables o no tan saludables.

Para poder registrar y documentar por medio fotográfico o de video con las tablets  por ejemplo la cocina, el comedor, quienes lo conforman, entrevistarlos, preguntar como hacen la comida o alguna receta sencilla que podamos elaborar en grupos en la sala para poder seguir con lo investigado.

Crear una fanpage o blog de la sala para poder ir volcando todo el material que registraron e investigaron y poder compartirlos con la comunidad educativa y las familias, ya sea el menú de la semana, tips saludables, todo a modo informativo.

Buscar simuladores, videos interactivos o algún video juego que se relacione con dicho tema abordado y los cocncientice sobre los beneficios de una buena vida saludable.

Todo estos tipos de herramientas tecnológicas son y serán nuestros nuevos aliados para que se sientan motivados e interesados en los distintos conocimientos y atrapar la atención de los niños.

Actividad 2

Definir los conceptos de nativos e inmigrantes digitales. ¿Con cuál te familiarizas

más? ¿Cómo se podrían modificar estructuras para acercarse a la era digital? Elaboración

personal. No se permiten fragmentos copiados de Internet.

Nativos digitales: Hablamos de nativos digitales cuando nos referirnos a los niños y jóvenes que han nacido con la tecnología y que desde que tienen uso de razón han utilizado las herramientas que estas proponen.  Por ejemplo: Los nativos digitales scanean con el celular (solo con sacarle una foto tienen un documento digitalizado)

Inmigrantes digitales:  Los adultos son inmigrantes ante esta novedad

de los formatos, de la instantaneidad, de los dispositivos. No están fuera de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com