ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Big Bang


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 5

El Big Bang

A través de los años se realizaron varios estudios que tomaron de bastante tiempo comprender el origen de la tierra, y más aún del universo. La mayoría de esos estudios concuerdan con que el Universo se originó hace aproximadamente 14 mil millones de años en una explosión del espacio. Varios estudiosos como Alexander Friedman en el año 1922, el sacerdote católico y astrofísico Georges Lemaître en 1931 o el astrónomo estadounidense Edwin Hubble en 1929, propusieron la idea de que el universo se originó en la explosión de un huevo cósmico o átomo primigenio. Esta explosión hoy día es conocida con el nombre popular de "Big Bang".

La teoría del Big Bang trata de explicar la expansión del Universo, el origen de todos los cuerpos y anticuerpos celestes como ser las estrellas, galaxias, planetas, meteoritos, cometas, agujeros negros y una infinidad de otros. Sin embargo esta teoría no explica cómo se generó el universo ni qué ocurrió antes de la explosión.

Es probable que ni siquiera haya tenido que ocurrir una gigantesca explosión y todo habría tenido que empezar de una materia más pequeña que un sistema solar, un planeta, una ciudad, una pelota o hasta un grano de arena. El término "Big Bang" tan solo se denominó en un término burlón, pues no se puede constatar que en realidad hubo tal. No habría sido grande pues todo habría empezado de una mínima materia y no habría sucedido una explosión pues no había el suficiente aire para que este se pueda dar. Como estehecho no habría podido ocurrir entonces tan solo habría que omitirsu explicacióny pensar que tan solo sucedió.

El Big Bang habría sucedido hace 13700 millones de años y varias teorías acerca del que acontecería luego proponen: la vida en otros planetas parecidos al nuestro, la creación de dimensiones similares nuestro mundo o la implosión del universo.

El principio de la Tierra

Dicha explosión habría dado como resultado la creación de nuestro sistema solar el cual habría existido hace 4600 millones de años, el Sol y los 7 planetas que le rodean, entre ellos la Tierra.

El Precámbrico

El supereón Precámbrico es una división de la escala geológica.Es la primera etapa de la historia de la Tierra y comienza cuando la Tierra es formada hace 4567 millones de años y termina hace 540 millones de años llegando así a una duración de 4027 millones de años. Este supereón se divide en tres eras o eones: el Azoico, Arcaico y Proterozoico.

Era Azoica

Hádico o Azoico significa sin vida: Ocurre desde hace aproximadamente 4500 a 3800 millones de años.Aquí la Tierra sufre de una transformación siendo un planeta tóxico lleno de ácidos y sin señal de vida alguna. Recibía continuos impactos de asteroides, entre ellos el más importante el asteroide Cea que le dio rotación y se convirtió en la Luna. La alta temperatura del planeta hacía que la superficie de la Tierra esté toda fundida y expulsando gran cantidad de dióxido de carbono. A medida que pasaba el tiempo la Tierra se iba enfriando y compilaba agua poco a poco de los asteroides que seguían llegando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com