ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying físico


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

BULLYING FÍSICO

El Bullying físico es el mas común, incluyendo acciones y conflictos como peleas, hurtos, palizas, golpes, zancadillas, o incluso pequeñas acciones que puedan hacer daño a la victima que lo padece, además de provocar presión, inseguridad y/o temor.

CONSECUENCIAS PARA LA VÍCTIMA

Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.

COMO PREVENIR EL BULLYING

En la familia

La familia es la principal fuente de amor y educación de los niños; a partir de ella el niño aprende a socializarse basado en lo valores, normas y comportamientos enseñados en casa; evitemos que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro que esto siempre llevará a que los niños adquieran conductas agresivas.

En la escuela

-La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buena conducta.

-Los maestros pueden apoyarse en los alumnos para identificar casos de acoso, deben ser muy inteligentes y saber quién puede darles información valiosa.

Medios de comunicación y sociedad en general

-Los niños son muy dados a ver programas de acción y violencia y aunque no lo creamos éstos influyen demasiado en su comportamiento. Los medios masivos de comunicación deben ser más consientes de ello y controlar más los contenidos que emiten o publican.

-La sociedad en general también puede ayudar a prevenir y atacar el acoso entre los niños, vigilando y no dejando pasar este tipo de situaciones porque pensamos se trata de una simple broma.

-Cuando un niño se burla, amenaza o pega a otro niño, se debe intervenir para que eso no se repita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com