ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico.


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


Ustedes, como yo sabemos todo lo que se refiere al bullying, pero no está de más dar un pequeño repaso sobre eso.

El Bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido por alumnos que lo hacen muy seguido, la mayoría de las veces cuando se hace bullying es en la escuela, ya sea en el aula, o fuera de ella.

Muchas veces se hace este tipo de prácticas para que los alumnos tengan la atención de otros, reírse o simplemente buscar el reconocimiento de sus pares.

¿Pero de donde sale todo esto? Aunque sea difícil de creerlo, pero muchas veces sale desde la propia casa de los alumnos, si hay violencia, dentro del hogar, y el alumno ve como se hace, en la mayoría de los casos, el alumno hará lo que ve en su hogar, con sus amigos. Muchas veces buscan un patrón para molestar a alguien, por el hecho de que la víctima tenga algo que el victimario no tiene, o simplemente lo ve muy vulnerable. También muchas veces es porque a la falta de una autoridad exterior, como un familiar, profesor, etc., que no le ponga un límite es su conducta.

Muchos de nosotros sufrimos y/o hicimos bullying, tal vez no nos afectó mucho, o tal vez algunos de nosotros tenemos algún pequeño trauma que nos dejó nuestra infancia o adolescencia.

Tenemos conocidos, amigos o familiares que han sufrido de bullying, que nos han contado su historia, y muchas veces estamos tan impactados por las cosas que nos puedan contar.

Pero también hay historias que no nos cuentan, y no la cuentan porque nosotros fuimos testigos de eso. Fuimos testigos de cómo le hacían bullying a un compañero o amigo en la escuela, y a pesar de eso, nunca hicimos nada al respecto, o al menos dudo que todos alcen la mano diciendo, “yo impedí, el bullying a un familiar, amigo, conocido”, que se metió en “problemas” por haber defendido a alguien del bullying, o metiéndose en el problema.

Yo me puedo incluir, muchas veces yo veía como mis amigos molestaban a otros compañeros, y más sin embargo, nunca hice nada, ¿por qué?  Porqué eran mis “amigos” y no debía de meterme en sus cosas. Aquí yo sí puedo creer que me diga la mayoría esto, que muchas veces por miedo, o porque eran amigos no nos metíamos en los problemas de los demás.

Pero, hemos madurado, y ya sabemos todo lo malo que hicimos mientras éramos unos adolescentes, el haber hecho, el haber visto o incluso hasta el ser víctima del bullying, y esto nos ha ayudado al poder dar algún consejo a nuestras amistades, o familiares jóvenes.



[pic 4]

Conclusión

En la cuestión del bullying, no es un tema desconocido para mí, tal vez no seré la más experta, pero se lo más importante respecto a eso. El bullying a como se ha presentado en estos últimos años, no es algo que se le de poca importancia si, no al contrario, hay que darle más importancia que antes, ya que le ha costado la vida a muchas personas, y no solo a menos de edad, también existe el bullying laboral. Tal vez y siempre ha existido y siempre le ha costado la vida a muchas personas alrededor del mundo, pero con la tecnología y las redes sociales, son más conocidas, tanto personas que se quitan la vida, como también niños, jóvenes y adultos que al hacer bullying, causan la muerte de la víctima, causando un homicidio preterintencional, y como lo dije, hay niños de 7 años que han cometido ese tipo de homicidio, y las estadísticas van en aumento, desgraciadamente. Como lo comente en el ejercicio anterior, cuando estábamos en la adolescencia, muchas veces vimos cómo le acusaban bullying a un amigo, compañero o algún desconocido, y por miedo, o por el hecho de no tener problemas, nunca nos metimos en alguna pelea, para calmarlos o le decíamos que dejará a esa persona en paz, y éramos testigos de eso, de cómo afectaban a una persona, física y psicológicamente. Más que dejarme un aprendizaje la actividad del bullying, me hizo reflexionar sobre las experiencias que he tenido respecto a eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (337.4 Kb)   docx (510.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com