ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

El bullying es un proceso de agresión permanente que ocasiona graves consecuencias en la victima y en el agresor.

Después de experimentar un proceso de acoso, la victima vive en constante dolor, tristeza, ansiedad, desesperanza y fracaso.

Por su parte, el agresor se niega la posibilidad de enfrentar sus miedos y liberarse de ellos.

EL AGRESOR:

Esta persona te acosa física, verbal socialmente, se encarga de que la victima se sienta mal cada vez que tenga oportunidad el agresor.

Sus opiniones y comportamientos son destructivos para la victima,

El agresor es encantador y seductor, convence a los espectadores de apoyarlo ciegamente.

Actúa con superioridad: miradas, risas, desprecio, utiliza groserías, menosprecia a los demás, y muestra hostilidad y enojo.

La mayoría de estos agresores son por problemas externos, ya que podría tener conflictos familiares, vivir violencia, menosprecio por parte de estos y así aplicarlo por que lo ve en casa, en la calle etc. Y poder sentirse bien y superior en su ámbito escolar. Pero que a largo plazo no le serviría de nada.

LA VICTIMA:

El agresor no se da cuenta de que tanto sufre la victima no mide sus palabras ni las consecuencias. Y lo que puede sufrir la victima es:

-se sienten ridiculizados, incomodos, inferiores o excluido.

-incapaces de tomar decisiones.

-confundidos y sin valor para expresarse.

-en un conflicto de personalidades.

-dudosos de recurrir al poder de la autoridad.

-el rechazo es doloroso por nuestra naturaleza social y la necesidad de ser aceptados.

La experiencia de rechazo tiene consecuencias psicológicas: soledad, baja autoestima, ira y depresión. También ocasiona sentimientos de inseguridad y alta sensibilidad.

La victima busca ser aceptada por sus agresores, lo cual los daña mas por no conseguirlo, lo mejor sería evadir y hacer preguntas directas al agresor para seguir evitándolo, ya que el niño bully siempre teme ser desenmascarado.

El autoestima para la victima es un fundamento muy importante para valorarse y lo que opinan de ellos mismos, no lo que alguien más piensa o juzga al respecto.

LOS TESTIGOS:

Algo muy malo es que la “traición” ha hecho que esto se vea como un juego sin importancia: los testigos piensan que la victima es culpable de que la traten mal y por parte si por no dar a conocer el respeto y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com