ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullyng


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

“EL BULLYING”

El acoso escolar, “bullying” o violencia intraescolar es un acto violento que se da entre alumnos, no importa el sexo, la edad ni el grado escolar. Un estudiante sufre acoso cuando uno o algunos de sus compañeros lo molestan: le pagan; se burlan por su aspecto, forman de hablar o vestir; le esconden o rompen sus pertenecías; lo amenazan o lo obligan a hacer algo que no quieren.

Es imposible conocer el porcentaje preciso del “bullying” porque los afectados no lo reportan. En México, niños y jóvenes de ambos sexos lo padecen y temen ir a la escuela. Pero eso no es todo, empiezan a tener problemas en su aprovechamiento escolar, personal y vida; llegan a quitarse la vida. Por todo esto, muchos quieren cambiarse de escuela o dejar de ir para no sufrir, pero esa no es la solución. La violencia intraescolar se resuelve a través de “conexiones”: alguien sufre, observa, se entera, deja evidencias de algo, denuncia…, es decir, se vinculan todos los participantes del “bullying”. Por eso, debe haber comunicaciones para conocerlo, enfrentarlo, denunciarlo, sancionarlo, remediarlo y combatirlo.

Asimismo, las conexiones no solo tienen el objeto de facilitar el reporte o la denuncia, sino que también son útiles para promover y difundir información oportuna, valores y habilidades sociales. En ese sentido, padres de familia y escuela deben participar en dicha labor que requiere de esfuerzo y compromiso.

El compromiso de la familia y la escuela es enseñar a los menores a respetar, defenderse y convivir en paz. De no hacerlo, correrán el riesgo de terminar con sus sueños, ilusiones y futuro; pues este tipo de violencia no termina en la escuela, sigue en otras partes, como la casa o el trabajo. En algunas familias no hay convivencia ni respeto, no se enseñan ni practican los valores. Esto ha dado como resultado, entre otras cosas, la violencia intraescolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com