ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullyng.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 7

BULLYNG:

La intimidación es el uso de la fuerza o la coacción para abusar o intimidar a otros. Puede incluir acoso verbal o amenaza y física y puede ser dirigido en varias ocasiones a víctimas en particular, tal vez por razones de raza, religión , género , sexualidad , o la capacidad. Si el acoso es realizado por un grupo, se llama mobbing . La víctima de acoso escolar se refiere a veces como un "objetivo".

La intimidación puede ser definida de muchas maneras diferentes.

La intimidación varía de simple a uno más complejo que el acoso escolar en el que el agresor puede tener uno o más "tenientes" que pueden parecen estar dispuestos a ayudar al agresor primario en sus actividades de acoso. La intimidación en la escuela y el lugar de trabajo también se conoce como acoso escolar.

Consecuencias

El acoso escolar al igual que otras formas de maltrato psicológico produce secuelas biológicas (expresión de genes) y mentales. Las víctimas acosadas son más vulnerables a padecer problemas mentales como trastorno por estrés postraumático, depresión y trastornos del ánimo a medida que envejecen

Prevención

La prevención se puede realizar en distintos niveles.

Una prevención primaria sería responsabilidad de los padres, de la sociedad en conjunto y de los medios de comunicación.

Una prevención secundaria sería las medidas concretas sobre la población de riesgo, esto es, los adolescentes (fundamentalmente, promover un cambio de mentalidad respecto a la necesidad de denuncia de los casos de acoso escolar aunque no sean víctimas de ellos), y sobre la población directamente vinculada a esta, el profesorado (en forma de formación en habilidades adecuadas para la prevención y resolución de conflictos escolares).

Por último, una prevención terciaria serían las medidas de ayuda a los protagonistas de los casos de acoso escolar.

Causas

El agresor: características psicológicas y entorno familiar

Artículo principal: Acosador.

Aunque el acosador escolar no tiene por qué padecer ninguna enfermedad mental o trastorno de la personalidad grave, presenta normalmente algún tipo de psicopatología. Fundamentalmente, presenta ausencia de empatía y algún tipo de distorsión cognitiva.

La carencia de empatía explica su incapacidad para ponerse en el lugar del acosado y ser insensible al sufrimiento de este.

La presencia de distorsiones cognitivas tienen que ver con el hecho de que su interpretación de la realidad suele eludir la evidencia de los hechos y suele comportar una delegación de responsabilidades en otras personas. Así, normalmente responsabiliza de su acción acosadora a la víctima, que le habría molestado o desafiado previamente, con lo que no refleja ningún tipo de remordimiento respecto de su conducta (los datos indican que, aproximadamente, un 70% de los acosadores responden a este perfil).

La psicología actual, por otra parte, identifica en los acosadores escolares la existencia probable de una educación familiar permisiva que les puede haber llevado a no interiorizar suficientemente bien el principio de realidad: los derechos de uno deben armonizarse con los de los demás. La consecuencia es la dificultad para ponerse en el lugar del otro por una carencia de altruismo vinculada a un ego que crece a costa de los demás, meros instrumentos a su servicio, y que tiene un umbral de frustración muy bajo. Algunos autores denominan a este tipo de niño como niño tirano.

El niño mal educado en la familia probablemente reproducirá en la escuela los hábitos adquiridos. Ni respetará, ni empalizará con los profesores, ni con sus compañeros. Sus frustraciones quizá le lleven a elegir un cabeza de turco. A menudo será aquel compañero que le haga patentes sus limitaciones y carencias, o que, simplemente, le parezca vulnerable.

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?¿Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Esta dirigido a los alumnos que cursar los últimos años en escuelas primarias y a los alumnos de secundaria; ya que los que los agresores y los afectados son ellos.

Es importante porque el BULLYN afecta tanto a una persona al grado que este cometa suicidio.

LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES:

Gardner dice que somos una especie y como tal tenemos que tener ocho o nueve computadoras, y que cada una de estas tiene un trabajo en específico. Dice también que así como el hombre tiene diferentes personalidades, también poseemos distintas combinaciones de inteligencia. Y que no hay dos personas iguales que tengan la misma combinación.

Gardner define a las inteligencias múltiples como modalidades de funcionamiento mediante las cuales la inteligencia se expresa.

 Inteligencia lingüística: es la capacidad de usar las palabras para escribir o comunicar ideas.

 Inteligencia musical: capacidad de reconocer y producir ritmos, melodías y tonalidades.

 Inteligencia lógico-matemática: es no verbal. La capacidad de establecer relaciones entre los objetos y sus representaciones.

 Inteligencia visual y espacial: se vincula a la forma de manejarse con el mundo de los objetos reales y concretos.

 Inteligencia sinestésico-corporal: habilidad para emplear el cuerpo en forma muy diferenciada y habilidad.

 Inteligencia interpersonal: capacidad para percibir y responder adecuadamente a motivaciones y necesidades de los otros.

 Inteligencia interpersonal: es la capacidad de reconocer nuestras propias limitaciones y descrinarnos.

 Inteligencia naturalistica: es la capacidad de reconoces y clasificar los seres vivientes.

LETRAS DE LAS CANCIONES:

FACE-NU’EST

Estás en mi camino tipo estupido ¿Qué estás diciendo?

El interior de tu cabeza es tan ligero que tus palabras son como plumas

En este diminuto lugar como de una palma

tu estas buscando los Himalaya, pero yo soy diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com