ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullyng


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

El acoso escolar (también conocido en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Bueno a mí en mi opinión hay muchas razones por las cuales unos compañeros practican el bullying con otros compañeros de ellos mismo.

Unos los practican ya que en su casa a los alumnos no les ponen atención y la mayoría de las veces son de este tipo ya que a ellos les falta que sus papas estén al tanto de ellos y que lo ayuden en su estudio les den ánimos y lo ayuden a seguir adelante pero como no es así ellos pues se suelen desquitar con sus compañeros que por lo general son con compañeros con muy poca fuerza o menor que la que ellos tienen y también son tímidos ya que ellos no les dicen a sus papas o maestros lo que está sucediendo que le practican el bullying.

También hay otros que solo lo hacen por diversión para reírse y burlarse de ellos solo los humillan. A estos les gusta sentirse más que los demás y como sus compañeros varios de ellos son tímidos y poco sociales a causa de esto les practican el bullying y para ellos es como un premio ya que se sienten los más fuertes y mas sociales de su salón o escuela, ellos piensan que por practicarle bullying a un compañero todos les hablaran y eso es lo que buscan solo ser populares en la escuela lo cual aprovechan de sus compañeros tímidos.

Muchas de las veces los alumnos a los cuales les practican el bullying sufren trastornos psicológicamente y si tienen un alto aprovechamiento académico lo empiezan a bajar a tener una calificación más baja porque se sienten humillados e incluso unos hasta llegan a pensar que es mejor morir a que les sigan practicando el bullying.

Todos debemos llegar a tomar conciencia papas, mama, hermanos familias completa para combatir esto que se ha dado mucho en estos últimos meses ya que el bullying ha crecido de manera increíble ya son muchos casos los que se dan por eso yo pienso que deberíamos estar al tanto de nuestros hijos para todo, si ven algo raro preguntarles qué sucede ir a preguntar a la escuela como va y como lo han sentido los maestros últimamente hay que apoyarlos en todo y hay que combatir el bullying para que no se haga más grande ya que a causa del mismo ya hasta a habido muertes de alumnos provocado por sus compañeros hay que combatirlo y no dejar que se haga injusticia que solo por ser tímidos o poco sociales les quieran agredir de cualquier forma psicológica verbal.

Hay que combatir esto y no dejar que siga sucediendo no permitir más muertes e injusticias a personas que no le hacen mal a nadie que solo lo que hacen es querer salir adelante en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com