ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chimpance


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Chimpancé

El chimpancé es un simio que guarda muchas similitudes con el ser humano, compartimos hasta un 96 por ciento de ADN.

Los machos suelen medir hasta 1,70m, las hembras cerca de 1,30 m y pesan entre 40 y 70 kg respectivamente.

Poseen pelo comúnmente de color negro en todo su cuerpo, exceptuando el área facial y las palmas de manos y pies. Al igual que los humanos, estos pierden pelo conforme envejecen.

Sus brazos son muy largos y las piernas cortas lo que les ayuda a ir pasando de rama en rama y pueden caminar tanto en cuatro patas como erguidos.

Los sentidos de los chimpancés son muy buenos. Tienen orejas redondas, narices anchas con un agudo sentido del olfato. El tacto les ayuda a formar vínculos sociales, eliminar a los insectos, etc. También tienen una gran visión que les permite ver bien tanto de día como de noche.

Son animales muy inteligentes Han utilizado su inteligencia para crear herramientas para sobrevivir en su entorno.

Los chimpancés utilizan una combinación de comunicación verbal y no verbal con los demás, los sonidos les permiten aprender el uno del otro, socializar y advertir a los demás del peligro, son capaces de reír y toman un gran tiempo para disfrutar de la vida.

Las selvas tropicales son las áreas más comunes donde se encuentran y viven en comunidades de 20 hasta 150 miembros.

Su alimentación se basa en vegetales como frutas, raíces, tubérculos, cortezas, hojas, miel, insectos, huevos y mamíferos de tamaño medio etc.

Su reproducción comienza cerca de los 10 años de edad.

El embarazo oscila entre 200 y 260 días. Tienen por lo general una sola cría las madres las cuidan mucho a diferencia del macho.

Sus principales depredadores son los leopardos, serpientes, incluso otros simios, sin embargo su mayor amenaza es el ser humano quien destruye su hábitat, además de cazarlos para su venta o la realización de experimentos científicos, pruebas de medicamentos y maquillajes, debido a la compatibilidad de características que tienen con nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com