ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chimpances


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

Existen dos especies de chimpancés en el mundo; el chimpancé común y el bonobo. Las diferencias entre los bonobos y los chimpancés comunes es que El Bonobo es más grácil que el Chimpancé común. Su cabeza es más pequeña, pero tiene una frente más ancha. Tiene la cara negra con labios rosados, orejas pequeñas, orificios nasales anchos, y pelo largo en la cabeza, tiene un cuerpo delgado, hombros estrechos, cuello delgado y piernas largas comparado con el Chimpancé común. Los Bonobos caminan erguidos el 25% del tiempo en sus desplazamientos por el suelo. Estas características, junto con su postura, le da a los Bonobos una apariencia más humana que los Chimpancés comunes. Así mismo, los Bonobos tienen una gran diferenciación facial, al igual que los humanos, de modo que cada individuo tiene una apariencia significativamente distinta, permitiendo el reconocimiento visual en la interacción social.

Se dice que el ADN del chimpancé y del humano es 94% comparable, quiere decir que los chimpancés son muy parecidos a nosotros, lo que los hace muy interesantes

Los machos son mas grandes y pesados que las hembras para que pueda haber una diferencia entre los dos, Los chimpancés caminan sobre los nudillos y son capaces de moverse muy rápidamente en esta posición. También son capaces de caminar en posición vertical, en dos patas, pero a una velocidad más lenta que cuando se mueven sobre los nudillos; Tienen brazos más largos que sus piernas, pulgares que se oponen y dedos gordos, esta característica la comparten con los humanos.

El chimpancé es muy inteligente, ya que siempre están trabajando en equipo y se ayudan unos con otros, también porque pueden aprender a usar símbolos y pueden entender aspectos del lenguaje humano, y sabe cómo resolver problemas; Utilizan herramientas como rocas para abrir la comida y las manos para beber de los arroyos, para poder sobrevivir, esta es otra prueba de lo parecidos que son a nosotros.

La mayoría de los chimpancés se llevan bien unos con otros. Sin embargo, pueden ser manipuladores y tienen la capacidad de engañarse entre sí, esto es otra cosa en la que se parecen a los humanos, Los chimpancés se caracterizan por ser animales divertidos, pero también peligrosos.

Para la comunicación utilizan una variedad de esfuerzos verbales y no verbales. Los chimpancés son muy sociables entre sí. Una característica que los hace muy peculiares es que los chimpancés son capaces de reírse.

Desde 2007, el chimpancé ha sido clasificado en peligro de extinción. Las principales amenazas para ellos son la minería, la agricultura y la silvicultura, también Los pobladores de África los matan para consumirlos como carne de animales silvestres. Por sus características, los chimpancés son tenidos ilegalmente como mascotas en los Estados Unidos y África.

el lugar más común donde viven es en África principalmente en Camerún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com