ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Chimpances


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Vida Documental Primates

Macaco Japones

En el video nos muestran en las lejanas montañas frías japonesas al Macaco Japones, quien me pareció en extremo interesante mas que nada por las bajas temperaturas que soporta y se adapta el macaco. El macaco japonés o macaco de cara roja (Macaca fuscata) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es el primate que vive más al norte con la excepción de los humanos. Se encuentra en los bosques y montañas de las islas japonesas (con la notable excepción de Hokkaidō) y alguna de las Ryukyu. Existe además una población introducida en Laredo (Texas) que vive en libertad desde 1972.

Este macaco es el único mono nativo de Japón (el macaco de Taiwán, presente en el sur del país, es una especie introducida), por lo que se encuentra bien adaptado al clima frío que impera en gran parte del archipiélago durante el invierno(registrándose temperaturas de hasta -15 °C). Está recubierto de un espeso y lanoso manto de pelo pardo-grisáceo en todo el cuerpo, con la excepción de la cara, nalgas, palma de las manos y pies. En estos lugares se agolpan numerosos vasos sanguíneos con el fin de mantener el calor, lo que les da un característico color rojo, sobre todo en la cara. La cola es muy corta (8-12 cm.) y difícil de ver a simple vista cuando el pelo crece y se espesa de cara al invierno. El resto del cuerpo mide de 50 a 95 cm, siendo los machos más grandes que las hembras. Los primeros alcanzan los 14 kg. de peso máximo, mientras que las hembras rondan los 5 kilos y medio.

Habitat

Aunque de hábitos predominantemente terrestres, los macacos japoneses viven siempre en zonas donde crezcan árboles, sean del tipo que sean. Habitan por igual en bosques subtropicales, caducifolios y de coníferas, incluyendo los bosques subalpinos hasta los 1500 metros de altitud. En las zonas costeras se adentra en el mar y nada durante cortas distancias hasta que llega a un nuevo lugar donde instalase. Gracias a esta capacidad, no muy común entre los primates, el macaco japonés ha conseguido colonizar un gran número de islas en todo Japón.

Los macacos japoneses son omnívoros, comiendo todo tipo de frutos, cortezas de árboles, raíces, semillas, hojas verdes y maduras, brotes, flores con su néctar, cereales, hongos, pequeños invertebrados y huevos de aves. En la actualidad carecen dedepredadores, ya que el pequeño lobo endémico de Japón fue exterminado a principios del siglo XX, del Lobo japonés existían dos subespecies conocidas; el ”Lobo de Hokkaido” Canis lupus hattai extinto desde 1889 y el “Lobo de Honshu“ Canis lupus hodophilax extinto desde 1905 ). Esto contribuye a la multiplicación de su número, aunque ésta sería mayor de no ser por la continua pérdida de su hábitat natural causada por los humanos. Salvando la deforestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com