ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circo De La Mar


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

pruebas para purgar sus pecados, y sin pensarlo dos veces, se embarcó en la aventura que le daría renombre y así mismo le haría inmortal.Otra historia de héroes es la de Teseo hijo del rey Egeo. Este rey tenia que dar como tributo una vez al año a siete doncellas y siete jóvenes al rey de Creta llamado Minos por haber perdido una batalla contra el. Estos jóvenes eran usados como alimento para el mino tauro que vivía en el laberinto diseñado por Dédalo, pasaba así año tras año, hasta que un día Teseo, cansado de esta situación, decidió pedirle a su padre que el formara parte de los jóvenes que serian llevados a Creta para ser alimento del mino tauro, pues tenia la certeza de que acabaría con el monstruo y a su vez con el vergonzoso tributo. Y fue así que llegaron a la isla de Creta.

10

CONTEXTO HISTÓRICO

Aquí podemos notar que en el libro se hace una que otra mención a la famosa guerra de Troya de la que se hablara a continuación, esta tubo hecho en el siglo XIII a.C. o XII a.C. ya que homero el que narra la historia es el que menciona esta guerra, la cual es empezada porque parís príncipe troyano rapto a Elena de Esparta, el hecho que marcó la historia fue la caída de Aquiles por un flechazo en el talón derecho, después de eso Ulises el mismo que aparece en la odisea es el que da la idea del gran caballo de madera, este caballo lo dan los griegos a los troyanos como símbolo de paz, lo que no sabían era que dentro del caballo estaba una parte del ejercito de Grecia, estos atacaron cuando estaban durmiendo los troyanos.

11

CONTEXTO LITERARIO

La obra es de tipo narrativo la que acontece con los dioses de la mitología griega, utiliza el método de narración como recurso y hace siempre mención a otras obras de homero como lo fue la Ilíada y la odisea estas obras son antiguas para una mejor percepción de las antiguas obras literarias.

12

BIOGRAFÍA

De origen navarro, el escritor español Ramón García Domínguez vive desde hace largo tiempo en Valladolid, por lo que se siente también muy castellano. Estudió Magisterio en Bilbao y posteriormente Periodismo en la Universidad de Navarra, donde se doctoró en Ciencias de la Información. Ejerció muy poco tiempo la profesión de maestro —aun cuando él dice que no la ha abandonado nunca del todo—, para dedicarse de lleno a sus dos auténticas vocaciones: el periodismo y la literatura. Ha cultivado todos los géneros periodísticos, decantándose finalmente por el artículo o el comentario literario. Escribe en diversas publicaciones españolas, y en la actualidad es colaborador habitual de El norte de Castilla, de Valladolid, donde está publicando una novela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com