ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Clima De Venezuela Y Sus Tipos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 4

EL TIEMPO ATMOSFÉRICO Y EL CLIMA: Define las condiciones de la atmósfera en un momento y lugar determinado, el tiempo atmosférico varia su temperatura como hace frió luego hace calor ,luego llueve y escampa.

LA DETERMINACIÓN DE PATRONES CLIMÁTICOS: Se debe al comportamiento general de las temperaturas, de la lluviosidad o precipitación el viento, etc. Las predicciones climáticas se basan en las regularidades de los componentes atmosférico que solo pueden ser captadas en el largo plazo.

LOS ELEMENTOS DEL CLIMA:

 LA TEMPERATURA: Cuando nos referimos a ella lo hacemos en función del calor que sentimos, La temperatura tal como es captada por el cuerpo humano no depende de la temperatura del aire sino también de la humedad relativa.

 LAS PRECIPITACIONES: Se deben a las zonas de los países que producen lloviznas continuas lo que define un patrón de lluvias por espacios de varios días de baja intensidad y los famosos chubascos llaneros que son lluvias de corta duración y alta intensidad.

FACTORES GENERADORES DE LLUVIA EN VENEZUELA

 Latitud: Venezuela esta ubicada entro los 0º 45´ llamada zona intertropical del planeta.

 Altitud: El clima varia notoriamente por los diferentes grados de exposición al sol y a los vientos.

 Cercanía al mar y la Orientación de las lineas costera: La zona costera caribeña presenta condiciones de aridez debido a los vientos.

 Influencia de los frentes fríos del norte: estos frentes influyen la parte norte de Venezuela causando lluvias durante los meses de diciembre y febrero

Fluctuaciones sobre conversencial: Es una especie de faja que rodea al planta. En esta zona chacan las masas de aire frio y de aire caliente procedentes de tanto del norte como del sur del ecuador

FACTORES GENERADORES DE LAS VARIACIONES DE TEMPERATURA

Estos factores son la Latitud, la distribución de los cuerpos de agua y tierra, la altitud, la topografía y la influencia de las corrientes oceánicas.

Ventajas de koppen:

 Geográficas: porque toma en cuenta las relaciones y los elementos del clima

 Ecológica: porque identifica los tipos climáticos con formas de vegetación natural, relacionando así clima y forma de vida

 Practica: porque se trata de una clasificación general de carácter planetario, aplicable a cualquier región del mundo. Ello permite comparar unos regiones con otras

Clasificación de koppen:

 Se divide en 5 grupos representados por letras mayúsculas (A-B-C-D-E)

 Todos excepto el B están definidos por rangos de arides y sequedad

 Para el caso especial de tierras altas se utiliza la h

 Para el clima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com