ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club Atlético River Plate


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

El Club Atlético River Plate es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 19015 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas decidieron llamarlo «River Plate». El club de fútbol actualmente milita en la Primera División, luego de ser el campeón de la Primera B Nacional tras su primer descenso a segunda división en 2011.

Su estadio es el Antonio Vespucio Liberti, también conocido como El Monumental. Es el estadio más grande de Argentina y el noveno más grande de América. Tiene capacidad para 64.000 espectadores y es en donde desempeña su localía la Selección de Fútbol de Argentina.

Luego de tener su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí durante un corto periodo, volvió al barrio donde nació para mudarse después al barrio de Recoleta, donde tenía su propio estadio. Con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez. El fútbol profesional es su disciplina más destacada.

Forma parte de los cinco grandes del fútbol argentino, a partir del momento en que la AFA dispusiera la implementación del llamado "voto proporcional" en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, mayor antigüedad y mayor cantidad de títulos.6

Es el equipo argentino que más jugadores aportó a la Selección de Fútbol de Argentina para los Mundiales de Fútbol, con 44 convocatorias. Contando también amistosos, eliminatorias, y otros torneos disputados por la selección, aportó en total 127 jugadores, siendo los riverplatenses la base de la albiceleste durante toda su historia.

En el plano local, ostenta el récord de haber ganado 33 campeonatos de la Primera División Argentina, siendo el más campeón del Fútbol Argentino, es decir, el club con mayor cantidad de títulos obtenidos. Además, conquistó 9 copas nacionales oficiales. En total, posee 42 títulos locales oficiales profesionales, siendo el más exitoso en competiciones argentinas. El club también posee 6 títulos internacionales oficiales, (5 de mayores y uno juvenil), que incluyen una Copa Intercontinental 1986 y dos Copas Libertadores.

Es el club argentino más exitoso, con 53 títulos oficiales obtenidos en el profesionalismo. Además, es el único club argentino en conseguir 3 tricampeonatos y 5 bicampeonatos.7 Asimismo, es el club con más partidos ganados, menos partidos perdidos, más goles marcados y menos goles recibidos durante toda la etapa profesional del fútbol argentino.8 Esto lo hace estar 1° en la Tabla histórica de la Primera División de Argentina.9 River está 3° en la Tabla histórica de la Copa Libertadores de América, siendo el mejor ubicado del Fútbol Argentino.10

Fue designado por la FIFA como el noveno Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000, ocupando la misma plaza que el AC Milan de Italia y el Flamengo de Brasil, y superando a equipos como el Inter, Liverpool FC, entre otros y, quedando de esta manera, como el mejor equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com