ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harward River Plate


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

Resumen del Caso

El Club Atlético Boca Juniors es el club de fútbol más popular de Argentina y uno de los más galardonados del mundo. A lo largo de su historia, el club ha fichado y promovido a decenas de jugadores estrella. Durante sus once años como presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri ha aumentado considerablemente el valor neto del club y los ingresos anuales. Sin embargo, afronta continuamente el reto de ser competitivo dentro y fuera del campo. En noviembre de 2006, los grandes clubes de fútbol de España e Italia tantearon a Macri sobre el posible fichaje de los jugadores Fernando Gago y Rodrigo Palacio.

Descripción del primer debate

Como referencia bibliográfica de la página web (El how en español, 2009) argumenta que las partes del debate: son la introducción del tema, primera replica, segunda replica y la conclusión o cierre.

El debate según (Escolares, 2014), se define de la siguiente forma: “es una técnica para discutir de modo formal, pero se realiza de modo dirigido”. Teniendo en cuenta reglas y características del debate.

Asimismo, otra definición sobre debate es la siguiente: “un debate generalmente tendrá lugar cuando sea necesario dar a conocer o defender las opiniones sobre un tema determinado o para facilitar la decisión por alguna postura” (El how en español, 2009).

Para el primer debate, primera experiencia interesante y emocionante de cómo era un debate y cómo se estructuraba, por ello, el objetivo era realizar un buen debate y organizarse, proponer ideas y decidir juntos cuál sería la posible posición más conveniente para cumplir con la tarea que nos encomendaron. Y así, se dieron una serie de acontecimientos que al inicio parecían sin importancia, pero que luego tras revisar algunos textos, resultaron interesantes recordarlos y reflexionarlos. También, hay que tomar en cuenta el papel del moderador (Bravo, 2004), en cual el papel lo protagonizaba nuestra profesora del curso, su rol era dar paso a las posiciones de favor y en contra cuidado un orden.

En el desarrollo del primer debate fue designado el 27 de enero, en el cual sucedió una particularidad no sabía cuántos integrantes iban a representar al grupo en la presentación y estábamos en la incertidumbre hasta que el integrante Jesús Donayre se animó a dar el primer paso. Es importante mencionar las partes de un debate según (Bravo, 2004): Introducción (presentación inicial, enfoca el tema a tratar), primera réplica (realización de interrogantes y demanda mayor explicación sobre la posición del otro debatiente), segunda replica (cuestionamiento más profundo de puntos no tocados en la primera replica) y cierre o conclusión (fortalece la posición y finaliza con o sin palabras de reflexión).

La censura de internet según el sitio web (El profesional de la información, 1995), ofrece una clara idea de cómo gobiernos realizan un bloqueo de información relevante buscando su propio beneficio. Jesús Donayre se preparó muchísimo con artículos y leyendo sus libros; nuestra postura era a favor de la censura del internet, en cual debatiríamos con el grupo llamado “Ocho locos” se realizó una presentación mesurada. Así como, Katy Sánchez en la réplica lo hizo mejor y el cierre por Temiss Vigo llamando a la reflexión demostró solvencia y exactitud en sus palabras cerro con una investigación interesante que ocasiono la censura de su página personal de Facebook. Los integrantes elegidos comprendieron la situación en la que estaban. La profesora realizo una retroalimentación sobre nuestras fortalezas y debilidades, es decir, comportamientos psicológicos que tenemos nerviosismo, no mirar al público, evitar vergüenza, etc., así como tips para desarrollar bien el segundo debate.

Descripción del segundo debate

Los previos al inicio de nuestro segundo debate, organizamos una reunión pre debate en los cubículos de Tinkuy que ayudo a poner las ideas en orden. El tema del debate del 30 de enero que nos tocó fue: “La pena de muerte” rico en información y debatiríamos con el grupo llamado “Los ángeles de Inga”, un grupo con individualidades importantes en el cual han desarrollado su nivel social en sus integrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com