ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coloso Y El Mar


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

SAN PEDRO DE MACORIS.- En el crepúsculo fugitivo del martes nueve de marzo de 1999 murió el amado don José Hazim Azar, sobresaliente ciudadano y distinguido hombre público de la sociedad de San Pedro de Macorís. Murió un hombre consagrado en procura de elevar por peldaños florecidos a su querido pueblo de San Pedro de Macorís en interés de integrarlo al signo luminoso de estos tiempos exigentes de cambios impuestos por el globalizado modernismo tecnológico del siglo XX1.

Qué decir de este utópico y carismático personaje de bien ampliamente conocido y estimado por todos. Que sobrevivió al pasado oprobioso de la tiranía trujillista conquistando con peculiar esfuerzo un presente de realizaciones impactante que lo situó históricamente en el porvenir.

Que cual ave Fénix supo remontarse sobre los derroteros traumáticos de la frustración para erguirse con prestancia e hidalguía, y descollar con esmerado ímpetu, como líder de su tiempo, encabezando la fundación de la Universidad Central del Este (UCE) en los años de 1969-70, donde impregnó con sello resplandeciente y sudor de su empeño tenaz su entusiasmo quimérico, su optimismo contagioso, aportando y contribuyendo en aras de impulsar los cambios requeridos para situarnos en la ruta del esplendor anhelado para su venerada e idolatrada provincia de San Pedro de Macorís.

Decir con fuerza ciudadana que de su conducta generosa, acrisolada con el peso reluciente, emanada de su ambiciosa, osada y atrevidas ideas innovadoras, tendente a convertir a la ciudad de San Pedro de Macorís en vanguardia de realizaciones; y con ellos lograr que renaciera como otrora cual “tacita de oro”, que caracterizó aquellos pretéritos tiempos diezmados por la inercia forzada y el olvido resultante del egoísmo político y la inquina intrínseca en la mediocridad inherente en la miseria humana, la cual, nos ha permitido situarnos en los altos peldaños del respeto ante los ojos crítico de la exigente Opinión Pública Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com