ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coloso Y El Mar


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE ANLISIS Y LECTURA DE LA OBRA

EL COLOSO Y EL MAR

Autor: Manuel matos moquete

GUIA DE ACTIVIDADES

1. Haga una descripción del ambiente del colmadón.

El colmadón la bodega es un lugar conocido. Ahí se da cita todo el que a una hora quiere colocarse en una vitrina para que vean que es alguien de importancia y solvencia.

En la bodega confluyen lo bajo y lo sublime, lo infame y lo elogioso, lo mezquino y lo ideal. Los que llegan con narices paradas y los de fondillos rotos.

En aquel colmadón el ambiente es de relajación como quien desea liberar la atención de echarse una canita al aire y tomarse un trago.

2. Dramatice el encuentro de buscavidas con el coloso y el mar: caracterice los personajes. La situación y la actitud de cada uno.

En un día desastroso uno de los días más deprimido en la vida del coloso y el mar era tan, pero tan terrible que el coloso estaba encogido en un triste rincón, estaban tan pequeñito que cabía en un dedal, y por otro lado el mal que no sabía cómo ponerse más pequeño, es que era tan grande e inmenso, pero a pesar de esto estaban allí en esta esquina, tierno y desprotegido, y se les acerco un hombre muy deprimente con unas fachas ridículas que se les presente como el escritor del lugar.

3. ¿Qué sabe usted de los coloso? Elabore un comentario acerca de esas criaturas en la historia de la humanidad, las religiones y los mitos.

Los colosos eran criaturas gigantescas, la historia cuenta estatuas enormes, que a pasar el tiempo fueron cambiando, teniendo forma, vos y eran enormes estos enormes gigantes estuvieron anhelando como los humanos y poder andar por el mundo y no solo estar en un lugar sin movimiento, estos se pueden representar en Goliad y David, Goliad representa el mal y David el bien es como decir la sombra y la luz, la Noche y el Día, el colosos es un espacio fantasmal en el que los seres humanos, realizaron desde muy temprano en su angustiosos vivir en la incansable búsqueda de la inmortalidad.

4. Describa el mar, cómo es, cómo se siente, cómo se relaciona con los caribeños y con los héroes de playa caracoles.

Soy tan ancho, extenso y blando que no me encuentro; mis contornos me ignoran, no se donde estoy, quién soy. Entonces me da por revolverme, agitarme, como cuando alguien se retuerce tratando de tocarse el espinazo.

5. Haga un relato de los sucesos que hasta ese momento han vivido los tres amigos: Buscavidas, el Coloso y el Mar.

“El coloso y el mar”, dicho personajes son: El coloso, que es una persona solitaria que solo le gusta estar rodeada de su entorno soberbio;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com