ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Concreto


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

PALACIO DE WESTMINSTER

Autor: Charles Barry, Arquitecto Ingles (23 de mayo de 1795 – 12 de mayo de 1860)

Antes de ser lo que conocemos hoy en día sobre este palacio, se dice que fue devorado por un incendio el 16 de octubre de 1834. Luego de lo ocurrido se hizo un concurso por parte de los reyes para la reconstrucción del palacio el cual fue ganado por el arquitecto Charles Barry por su creatividad. Luego de haber sido seleccionado como el encargado de la reconstrucción, Barry contrató a Augustus Pugin para que le ayudara a aplicar el estilo gótico y el empleo de nuevos materiales como el hierro.

El estilo que se aplica en esta obra es el neogótico, el cual se denomina un movimiento que es principalmente decorativo. Creo estar de acuerdo en que la obra es del estilo neogótico ya que puedo apreciar que este palacio utiliza diferentes formas arquitectónicas propias del gótico como lo son los gabletes, las gárgolas, los pináculos y arquivoltas.

Una característica del gótico era su verticalidad y su esbeltez en las columnas, y en este palacio de Westminster puedo apreciar que realmente si pertenece a ese estilo por otra razón aparte de sus detalles arquitectónicos, y es la esbeltez que se aprecia principalmente en las torres del parlamento, la cual dice que fueron hechas con hierro por su gran soporte y con ello alcanzar una mayor altura

Un aspecto muy importante que destaca en la construcción del palacio es que, los materiales que en su mayoría se utilizaron, se encontraban a largas distancias y llevarlos hasta donde se construía la obra sería muy difícil y muy costoso, pero todo eso se redujo gracias a que en esa época ya existía el ferrocarril lo cual facilitó la transportación de esos materiales que específicamente eran la piedra Astone y el hierro.

Estoy convencido de que el estilo que fue aplicado en esta obra fue el neogótico, ya sea por la implementación de los detalles arquitectónicos que anteriormente mencioné, que son propios del gótico y otra, por que el Arquitecto Pugin quien fue el encargado de aplicar o imitar el estilo gótico, se convirtió en abogado de la arquitectura gótica porque creía que esa era la verdadera forma cristiana de la arquitectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com