ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento En Sociedad


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

¿CUAL ES LA UTILIDAD QUE TIENE EL CONOCIMIENTO CUANDO SE CONSTRUYE EN SOCIEDAD?

Desde los inicios de la humanidad, el conocimiento sobre el mundo que nos rodea se ha construido en sociedad, es decir con el intercambio de saberes entre individuos, mismos que surgieron desde su perspectiva. Esto ha logrado que generación tras generación, se mantenga esta información, se generalice y se transformen, adecuen y hasta se desechen dichos conocimientos; con el paso del tiempo se descubren nuevos conocimientos y estos se siguen transmitiendo así como compartiéndose. Personalidades como Emilie Durkheim, Theodore Schultz, Pierre Bourdieu entre otros, afirman que son estos conocimientos construidos en sociedad han permitido la subsistencia de la raza humana y de los avances que ésta ha logrado.

Así mismo este conocimiento pasa por una seria de pruebas que al final, se filtra en conocimientos científicos, etc. Pero es la misma sociedad quien determina mediante profesionales cual de estos quedara como benéfico y verídico para la mejora de ella. Como docentes aplicamos esta manera de construir conocimientos en sociedad en el aula, con esto logramos un intercambio de ideas, permitiendo la libre expresión de los alumnos, logrando así que ellos sean críticos y reflexivos de las diferentes ideas que comparten en la sociedad del aula.

Parsons dice que los fenómenos sociales poseen estructuras y estas tienen su propia función. Los alumnos “ensayan” para vivir en una sociedad, comparten ideas, y/o construyen y comparten sus conocimientos, al tomar en cuenta sus ideas ellos se sienten parten del aula, de esa pequeña sociedad siendo así unos candidatos idóneos para funcionar en el mundo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com