ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumidor De Hoy


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

EL CONSUMIDOR DE HOY

1) Características

El consumidor de hoy

*El consumidor no espera a que el producto se acople a él, por el contrario siempre está en la búsqueda de la variedad y la mejora.

*El consumidor quiere más del producto o servicio que pretende adquirir.

*El consumidor es cada vez más exigente.

*El consumidor busca productos y servicios personalizados.

*El consumidor es cada vez más consciente. Es decir ya no compran por comprar, ahora buscan bienes y servicios sustentables.

*El consumidor de hoy busca economía, descuentos, ya que hay mucha competencia se esfuerzan por escoger lo que más se acomode al bolsillo.

El consumidor de ayer

*El consumidor de ayer era fiel a su producto.

*No se adaptaba fácilmente al cambio.

*El consumidor de ayer no exigía nada ya que no había más posibilidad de producto o servicio por la poca competencia.

2) Como el proceso de percepción influye en las decisiones de compra de los consumidores.

El proceso de percepción influye de una manera muy notable ya que antes de escoger el producto el consumidor se asesora bien sobre cuál es la necesidad específica y que le ofrece el mercado, que tanto auge o comercialización tiene el producto, que sea el más conocido en el mercado o que simplemente su publicidad sea agradable a la vista. Hoy en día tenemos la ayuda de la tecnología que nos informa en línea la variedad del producto o servicio, así que el consumidor se puede dar el lujo de elegir según su necesidad ya sea económica, de calidad, de tiempo o simplemente se deja llevar por la percepción que obtuvo de la marca más usada en el producto que necesita.

3) Identificar el proceso de compra que realizan los consumidores para los productos que ofrecen las organizaciones en las cuales ustedes laboran y los factores que influyen en estas decisiones.

Proceso de UNE EPM Telecomunicaciones:

Empresa prestadora de servicios de TV, Internet y Voz IP entre otros, para adquirir el servicio el cliente se comunica con un asesor primero solicitando información de precios vs servicio, generalmente el cliente hace una comparación con las empresas que son competencia, se decide y se procede a instalar el servicio deseado en un plazo de dos a tres días hábiles.

En la mayoría de casos lo que influye en el cliente para tomar la decisión de adquirir o no nuestros servicios es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com