ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumismo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

El consumismo

La pregunta a la que queremos contestar es ¿Es el consumismo una forma de vida? Según el diccionario la definición de consumismo es el afán por comprar bienes indiscriminadamente aunque no sean necesarios. Consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. El caso es ejemplificado por la frase Cuanto más consumo, más feliz soy.. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta seriamente en los recursos naturales y el equilibrio ecológico. Esta es la primera respuesta a nuestra pregunta. En la vida la meta delas personas es ser feliz, esta frase nos muestra que el consumo es su objetivo en la vida para ser feliz. El consumismo es su forma de vida, lo que le da sentido a su vida.

No nos hemos puesto a pensar que el consumismo está llevándonos a la catástrofe no solo ecológica, social o de salud, nos está llevando a una vida vacía moral, espiritual, y de actitudes negativas, que vamos pasando de generación en generación y cada vez que pasa la generación se vuelve más superficial e irresponsable con los demás, nos estamos haciendo una armadura y cubriendo nuestra realidad esperando ser aceptados por lo que aparentamos y no por lo que somos en realidad.

Estamos extinguiendo flora, fauna, los valores, a la propia sociedad y no nos importa. Seguimos consumiendo y destruyendo por avaricia o por vanidad y nos estamos dirigiendo a una sociedad sin valores, ética, moral y sin conciencia, ¿esto es lo que queremos para el futuro? , ¿Hasta dónde vamos a llegar por avaricia o vanidad?, ¿Qué tan grande es nuestra necesidad de consumir cosas que no necesitamos?

El consumismo agota las reservas naturales y aumenta la cantidad de residuos produciendo un deterioro en el medio ambiente. Las personas atrapadas por el círculo consumista pierden su propia identidad, al confundir lo que son con lo que poseen. Las personas consumistas se sienten desgraciadas cuando no pueden comprar el objeto o la experiencia deseada. Pero cuando lo consiguen se sienten igualmente insatisfechos y desgraciadas. En suma, el consumo no es un modo adecuado ni inteligente de lograr la felicidad.

El consumismo es una mentira para venderte una ilusión de felicidad y seguridad (¡¡¡Garantizada!!!). Por eso pasamos nuestras vidas en deudas para comprar cosas que ni siquiera necesitamos. Pero, ¿por qué siempre compramos lo que es nuevo? Porque la televisión nos dice que necesitamos uno. Cada casa, casa coche, cada zapato, cada producto está diseñado de manera que lo quieras (¡¡¡Sólo durante una temporada limitada!!!)). Nuestro planeta está en autodestrucción, y el consumismo casi ha llegado a su fin. Un cambio social es necesario para eliminar las necesidades materiales.

Esto nos demuestra que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com