ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contrato Del Depósito Mercantil En El Salvador


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

EL CONTRATO DEL DEPÓSITO MERCANTIL EN EL SALVADOR

1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS Hay opiniones en el sentido de que fue en Venecia donde se establecieron las primeras bodegas para el depósito de mercancías, expidiendo comprobantes respecto de su recepción y circulando estos al principio, en aldeas tribus o congregaciones pequeñas y posteriormente en la parte del mediterráneo oriental, en donde existían muchos puestos que, a la vez eran importantes centro de tráfico mercantil1.

En Francia los comprobantes servían para obtener muchas veces un préstamo sobre la mercancía depositada. Los banqueros de Lombardía celebraban operaciones de crédito recibiendo como garantía los certificados sobre la mercancía depositada en los mencionados almacenes, de aquí salió la expresión de préstamo lombardo en el que se exigía como garantía el tirulo sobre mercancías embodegadas y que fue utilizado en cierta época antigua. En Francia específicamente las ordenanzas de 1664 y 1684, estas últimas conocidas como ordenanzas de colbert, reglamentaron los depósitos en almacenes generales.

En Inglaterra, a principios del siglo XVIII (1708) el tráfico marítimo fue muy intenso y llegaban a los puertos de Londres y Liverpool numerosos cargamentos, los cuales era necesario guardar con .cierta seguridad para prevenirlos no solo de las adversas condiciones climáticas, sino también de los robos, y fue así corno en la fecha citada se fundaron en Liverpool los principales almacenes generales de depósito, conocidos en todas estas ciudades como DOCKS, quienes fueron construidos en las orillas del Tamises en Londres. En, el año de 1800 se fundó una compañía para la construcción del West India Dock, que es integrada al comercio en 1802 y trajo aparejados infinidad de beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com