ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control Administrativo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Esencialmente, controlar implica la medición y la corrección de las actividades de los subordinados para asegurarse de que se están llevando a cabo los planes para alcanzar los objetivos fijados por la alta gerencia. El control ha sido definido de muchas maneras, una vista limitada y una amplia. Desde la vista limitada, el control se conoce como la verificación después de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planificados.

Poniéndose en la vista amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles ,ya sea directivo, gerencial y operacional, esta a sus vez esta orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos planeados bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos.

Por ello en este trabajo se tratara de entender el control como herramienta administrativa tomando en cuenta los siguientes puntos: Definición, teorías de los percusores de la administración así como Stoner, Fayol, Robbins entre otros, Importancia, Principios tipos, Técnicas de Control y sus procesos.

OBJETIVO GENERAL

Conocer en términos generales los principales conceptos del Control Administrativo, por medio de la investigación de temas como principios y objetivos, etapas del control ,entre otros temas relacionados, con el fin de profundizar en los conceptos para lograr una mayor comprensión en el Control administrativo.

OBJETIVO ESPECIFICO

⟹ Hacer énfasis en la importancia de los controles en los diferentes aspectos relacionados con el ámbito empresarial, y cómo aplicarlos durante la preparación académica profesional.

⟹ Considerar al control como una forma clave de conocer y vigilar que las cosas salgan bien en la empresa. Explicar las razones que hacen al control importante para la administración.

⟹ Por medio de la presentación dar a conocer las herramientas del Control Administrativo.

CONCEPTOS

El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas.

Cuando hablamos de la labor administrativa, se nos hace obligatorio tocar el tema del control. El control es una función administrativa, es decir es una labor gerencial básica, que puede ser considerada como una de las más importantes para una optima labor gerencial.

Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias de tal manera, el control es un elemento clave en la administración.

La administración en sentido formal, es aquella que se realiza en una empresa. Posee cuatro funciones especificas que son: La planificación, la organización, la dirección y control estas en conjunto se conocen como proceso administrativo y se puede definir como las diversas funciones que se deben

realizar para que se logren los objetivos con la optima utilización de los

recursos.

TEORIAS

Diferentes definiciones empleadas por administradores como Stone, Fayol, Robbins.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com