ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coronel No Tiene Quien Le Escriba


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

“El coronel no tiene quien le escriba” es un libro del escritor Gabriel García Máynez, el cual yo lo relaciono con el Derecho internacional por lo siguiente.

Es la historia de un coronel y su esposa que se encuentran en estado de pobreza, para salir de esta el coronel camina hasta el puerto donde arriban varias lanchas, de una de las cuales desembarca el administrador de la oficina postal, al cual sigue hasta la oficina de correos. le presta el periódico, el cual ha sido censurado. La noticia de la nacionalización del Canal de Suez revela que la historia transcurre en el año de 1956.

Esto de las lanchas yo creo que debe ser regulado por algún tratado internacional, pues al haber guerra en otros países tiene que estar uno vigente que regule la entrada de estas así como los periódicos que como dice la historia tenían información censurada, tal vez para evitar mayores conflictos bélicos.

Otra relación con el Derecho internacional, se refiere a la carta que el coronel esperaba recibir, con su pensión de veterano por asistir a la guerra civil colombiana de la Guerra de los Mil Días, en la cual combatió cuando tenía tan sólo 20 años de edad.

Esta pensión creo también que debería estar regulada por leyes internacionales, pues fue una pensión prometida por el gobierno al finalizar la guerra civil en Colombia por la participación del coronel, y esta nunca llego.

Para finalizar creo que una última parte que se relaciona con el derecho internacional, con los temas bélicos, es la muerte del hijo del coronel y su esposa; por distribuir información clandestina fue acribillado en una gallera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com