ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Curriculum Moldeado Por Los Profesores


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

EL CURRICULUM MOLDEADO POR LOS PROFESORES

El curriculum se entiende como un proceso de construcción dentro de la práctica y la institución. A modo de que el profesor va creciendo más dentro de su ámbito laboral, ya que es una forma de expresar su desarrollo social – aprendizaje, tanto dentro y fuera de la institución.

Este es configurado al desarrollo y la práctica del profesor, el mismo es una práctica en la cual entran los sujetos no objetos, es decir, elementos activos dentro del ámbito laboral.

El curriculum como un espacio teórico – práctico de deliberación en la que los profesores son los participantes principales, pues van mostrando lo comprometidos con el desempeño, las prácticas y actividades que realizan durante su trabajo académico en la institución con los alumnos.

El profesor docente se encuentra con alumnos seleccionados no por el, si no por el sistema educativo; el curricular les pide obligatoriamente la competencia intelectual, habilidades, desempeño del aprendizaje, etc. Esto quiere decir que el profesor tiene la obligación de tener día a día un desempeño excelente pues así también se verá el avance de sus alumnos en el aprendizaje educativo. Esto ayuda a que su curriculum tenga una mayor información y se note la capacidad del profesor

Mas sin embargo no son muchas las ocasiones en las que el seleccione sus condiciones de trabajo, por este mismo motivo es de vital importancia que el maestro se adapte a las condiciones que se le impongan, pues estas son inxonerables; esto quiere decir que no pueden ni tienen las posibilidades de modelamiento; esto le ayudara al profesor a tener decisiones dentro de los factores y al mismo tiempo a no caer en el punto del idealismo ya que esto mismo forma parte de la práctica del profesor dentro de lo social.

El punto antes mencionado nos da a entender que el maestro debe de adaptarse a las condiciones que se le impongan, de esta manera sabrá como solucionar y manejar problemas que se le presenten dentro del curricular. De igual manera ayudan a que el profesor sepa confrontar su práctica con las exigencias que se le imponen.

Otras de las cualidades que tienen los profesores con el curricular son las posiciones epistemológicas que tienen derivaciones diversas y singulares en las diversas áreas del mismo.

Es importante prestar atención a los principios subyacentes que estructuran los conocimientos de contenidos fundamentales en todo curriculum las cuales hacen más comprensibles el contenido para el alumno, para que no olvide la transferencia de aprendizaje que el profesor le imparte día a día, para esto es precisó fundamentarla en el profesorado, por lo tanto debe conocer las estructuras del conocimiento, los principios de su organización y de investigación que ayuden a responder a cada campo de preguntas .

Los procesos y mecanismos han sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com