ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte En Venezuela


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DEL DEPÒRTE EN VENEZUELA

El deporte es estrictamente necesario para la vida del ser humano, tanto en el aspecto físico como mental. Una persona que realice ejercicio a lo menos dos veces por semana, tendrá una vida mucho más sana y saludable que otra que no lo haga.

Pero antes de hacer cualquier tipo de actividad física es necesario tener presente una serie de principios y condiciones, con el fin de no dañar nuestro cuerpo y optimizar la práctica del ejercicio.

El deporte es fundamental para el correcto desarrollo del ser humano. Por esto antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

El cuerpo debe tener un calentamiento previo. Esto disminuirá los riesgos de lesiones y tirones en la musculatura y más importante, hará que nuestro rendimiento aumente considerablemente. El objetivo de realizar esta entrada en calor es que el corazón, circulación y respiración se adapten al ritmo de trabajo que queremos alcanzar.

¿QUE ES FLEXIBILIDAD?

La flexibilidad es la capacidad que tiene un objeto o cosa de adaptar a nueva situación. Dentro del mundo del deporte, entendemos por flexibilidad la cualidad que tiene los músculos de estirarse a fin de adaptarse aun nuevo rango de amplitud de movimientos.

¿EN QUE AÑO FUE CREADO EL VOLEIBOL Y POR QUIEN?

Voleibol fue fundada en el 29 de junio de 1937, antes de ese año el deporte tenia poca importancia, es un disciplina practicada actualmente en todo el país, a pesar de no contar con una liga profesional, muchos de los jugadores de la selección nacional militan en el extranjero, Venezuela ha destacado en este deporte en juegos centroamericanos y del Caribe, Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos.

En 2003 la selección masculina de Venezuela consigue la medalla de oro en los Juegos panamericanos, en 2008 por primera vez tanto la selección femenina como la Masculina logran clasificar a los juegos olímpicos (que en ese año se realizaron en Beijing, China).

¿QUE ES PERCEPCION EN EL VOLEIBOL?

La recepción consiste en interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza. En otros casos hacen falta movimientos más espectaculares: es habitual ver al jugador lanzarse en plancha sobre el abdomen estirando el brazo para que el balón boto sobre la mano en vez de en el suelo.

¿QUE ES EL JUGADOR LIBERO EN EL VOLEIBOL?

El libero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva.

El objeto de la introducción del libero es cubrir el puesto de jugadores atacantes, generalmente muy altos que ofrecen por ello mal rendimiento en recepción. El libero es fácilmente reconocible porque viste un uniforme de color diferente al resto del equipo.

¿PORQUE DEBEMOS HACER DEPORTE?

El deporte entendido como actividad motriz representa un fundamento y una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socio afectivo, no debemos analizarla únicamente desde el punto de vista biológico, sino que debemos asumir la repercusión que la misma posee sobre todas las dimensiones del ser humano, el ser una persona deportista te trae demasiados beneficios.

El deporte es la forma más eficaz de cuidar nuestra salud y mejorar nuestro estado o acondicionamiento físico. Los siguientes son diez de los beneficios más importantes que el ejercicio aporta:

1- Previene la enfermedad coronaria, principal causa de mortalidad

2- Ayuda a prevenir, controlar y tratar la hipertensión arterial, leve y moderada

3- Previene la diabetes no insulodependiente

4- Controla la osteoporosis

5- Previene la obesidad en adultos y niños

6- Ayuda combatir la depresión y la ansiedad

7- Actúa en la prevención de lesiones lumbares

8- Ayuda a prevenir la incidencia de accidentes cerebro vascular

9- Disminuye la incidencia de ciertos tipos de cáncer

10- Mejora el descanso nocturno y el sueño.

¿QUE SON JUEGOS PRE DEPORTIVOS?

Son aquellos que exigen destrezas y habilidades propias de los deportes (desplazamientos, lanzamientos, recepciones, etc.…) su practica es recomendable como preparación para los niños que comienzan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com