ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho Como Norma


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

EL DERECHO COMO NORMA DE CONVIVENCIA es el titulo del presente escrito que tiene como finalidad relacionar este con la unidad curricular Proyecto II: Conflicto Social y Ordenamiento Jurídico, al cual pertenece. Esta relación es debido a que el Derecho, es un ente que tiene como origen la vida social del hombre, cuyo origen es transformando a medida que surgen contradicciones sociales y las necesidades humana por vivir mejor, en armonía con la justicia y el medio material. El conocimiento sobre el bien y el mal, la propiedad como instrumento de ceder pertenencias a los hijos creando la herencia y con ella las divisiones de clases, como elementos que mas tarde formaron sociedades antagónicas, producto de los modos de existencia y las necesidades que luego de favorecer a todos por igual establecieron dominio, desigualdades; ya desde un principio de desigualdad humana es un conflicto social, pero la calidad de Razonamiento como esencia humana busca transformar lo malo creyendo en una justicia mas allá de la divida. Es por lo tanto que la naturaleza humana nos lleva en virtud de formaciones culturales y establecer buenos hábitos, costumbres, y valores que forjan al hombre en el contexto universal.

El hombre es un ser social por naturaleza y la vida en sociedad implica relacionarse, comunicarse, convivir, bien común, desarrollo humano e intelectual como cultural y educativo. Cuestión que por medio del Derecho en el pasado y devenir histórico la humanidad ha reedificado como búsqueda de un mejor vivir. La vida social respira en el derecho, cuya raíz etimológica proviene de "regere" 'dirigere" o sea lo recto y que lleva la idea de dirección.

El derecho es norma de las acciones humanas en la vida social. Surge como producto de la misma y gobierna los actos dirigiéndolos hacia el fin de la justicia. Su fundamento es la naturaleza humana y social, ya que los fines que el individuo no podría realizar por si solo los obtiene de la convivencia social y por cooperación de sus semejantes.

La convivencia exige orden y el derecho reposa en los conceptos de orden, coexistencia y libertad, del Estado y de la justicia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com