ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desempleo En Colombia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

EL DESEMPLEO EN COLOMBIA

Tarea 2: Ensayo Argumentativo

Elaborado por: Daniel Esteban Moncada Hoyos

Programa: Tecnología en Obras Civiles I Semestre

Fecha: 06 – 12 – 2012

Considero que el desempleo en Colombia cada año tiende aumentar, por diversos motivos. Llevando con el tiempo a provocar una crisis económica irreversible.

Mi planteamiento se apoya en que el gobierno es hoy en día más corrupto, involucrado con la parapolítica para beneficio propio, no se preocupa por crear empresas que tengan la capacidad de producir empleo para los jóvenes que cada año finalizan sus estudios universitarios o brindarles la oportunidad y los recursos de crear nuevas empresas con productos innovadores y así mismo generar nuevos empleos para las personas que no pueden terminar su educación por falta de recursos. Provocando esto que cada año sean más las personas desempleadas, teniendo como finalidad conseguir dinero acuesta de los demás con extorsiones, robos, secuestros, la gráfica nos muestra el crecimiento de la delincuencia

Mucha gente cree que el desempleo tiende a disminuir, por las encuestas demostradas por el dane cada año, con argumentos como estos La tasa de desempleo en el mes de mayo en Colombia fue de 10,7 por ciento y representó una reducción del 0,5 puntos porcentuales en comparación con mayo del 2011. Para mi concepto esto es solo encuestas mal hechas por lo que muchas personas ni se dan cuenta de estos sucesos. Por otro lado vemos artículos como estos, La fuerte desaceleración de la economía colombiana, que ya está tocando las puertas de la recesión, continúa haciendo estragos en el mercado laboral del país.

La desocupación en las ciudades y en el campo sigue aumentando considerablemente, informó el Departamento Nacional de Estadística, DANE. La grafica nos muestra el crecimiento del desempleo atreves de los años

En conclusión pienso que el gobierno debería preocuparse más por crear empresas productoras de empleo que puedan alojar a los miles de personas desempleadas que hay en todo el país, capacitadas y viceversa involucrando métodos que paren el desempleo. A cambio de estar negociando con las fuerzas armadas revolucionarias tratando de encontrar la paz para nuestro país, creando métodos que al final no tienen resultados. Como pagarles un mínimo a las personas reinsertadas, que siguen delinquiendo ya no en la selva sino en la ciudad. Otra es como cese al fuego, si claro en un pueblo y en los otros estallan bombas cosas como estas que no tienen lógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com