ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo En Colombia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 2

Desempleo En Colombia

El desempleo es uno de los problemas que más genera preocupación en nuestro país en los últimos años. Las personas desempleadas, aquellas que no tienen empleo u ocupación, deben enfrentarse a situaciones difíciles por no tener ingresos con los cuales sostenerse a sí mismos y a sus familias. Cuando el número de personas desempleadas crece por encima de niveles que se podrían considerar como “normales”, una gran preocupación aparece en toda la sociedad.

Pero antes de entrar analizar esta situación, entremos definir la palabra desempleo. El desempleo es la situación de un grupo de personas en edad de trabajar que en la actualidad no tienen empleo aun cuando se encuentran disponibles para trabajar (no tienen limitaciones físicas o mentales para ello) y han buscado trabajo durante un periodo determinado.

La población de nuestro país constituye fuerza de trabajo aunque no toda, esto significa que no todos estamos en capacidad de trabajar o no todos quieren laborar, ahora bien ese es otro tema analizar en el cual no nos enfocaremos, pero que es importante aclarar.

Entremos a analizar las posibles causas de desempleo, es de precisar que mas de 2’800.000 colombianos que quieren trabajar no tiene empleo por diferentes motivos, resaltando la poca preparación profesional de muchos de ellos, considerándose la causa principal de desempleo del país

Otra posible causa de desempleo pueden ser las políticas organizacionales del Gobierno, no obstante nuestros gobernantes destaquen los sectores de crecimiento en la economía del país no son siempre los que brindan la mayor oportunidad de empleo. Datos arrojados en el último año muestra que el 50 por ciento de las exportaciones colombianas pertenecen al sector minero pero, este sector solamente emplea el 1 por ciento de la mano de obra.

Y aunque se implemente políticas para la creación de nuevos trabajos, las empresas solo están contratando empleados temporales y esos son fáciles de descartar cuando se termine el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com