ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Director


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Burguesía

Agrarista

Anarquista

Consideras que alguna de ellas prevalece en nuestros días, fundamenta tu respuesta.

Creo que es muy difícil definir qué tendencia ideológica hay actualmente en el país. La sociedad de ahora es muy cambiante y cualquier tendencia que adopte es solo de forma temporal y a conveniencia.

Podría decirse que el gobierno se maneja por etapas, primero se inclina por la ideología burguesa. El gobierno ha aprendido cómo convencer al pueblo de promesas que todos sabemos que no se cumplirán en dado caso de que lleguen al poder, pero aún así nos gusta esperanzarnos. Los compromisos que hacen los políticos son muchos y muy prometedores, sin embargo, es triste que a la hora de entregar cuentas se hagan de excusas para justificar su incumplimiento ante el país que dirigen.

Es entonces cuando otra docena de personas salen con la ideología agrarista y quitan valor a la persona que se encuentra en el poder, sacando a la luz la lista de mentiras y errores del mismo. El pueblo adopta esta misma tendencia dado que se dan cuenta de que la persona en la que “confiaron” no era lo que vendía de sí mismo. Y exigen el cumplimiento de las promesas que los llevaron al poder.

La tendencia a la ideología anarquista es la más constante, pues en todo momento existe ese pedazo de sociedad que se mantiene en contra del gobierno sin importar quién lo dirija; aunque también están los grupos de personas que están en contra de partidos políticos en específico.

Opinión personal:

No sé hasta qué grado es bueno o malo que no haya una ideología definida, como dije, el pueblo de ahora es muy cambiante y, dependiendo de lo que le convenga, dice creer en algo, pero a la mera hora no lo defiende del todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com