ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo, El Director


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Yo, el director

Introducción

Es un buen libro que te enseña que los grandes directivos de las empresas tienen una manera de pensar muy singular, me recordó un poco al libro de las 21 leyes de liderazgo pues igual te enseña a escalar y desarrollar capacidades directivas para aprender a guiar a tu equipo además de que pone ejemplos muy parecidos al libro antes mencionado.

Menciona igual a los paradigmas, pues es algo que todos nosotros tenemos, pero muchas veces son negativos y es necesario librarse de ésta manera de pensar para progresar y poder liderar a un grupo e incluso poder manejar empresas incorporándote a la era del conocimiento y de la tecnología completaría como lo menciona el libro.

Desarrollo

El libro comienza diciendo que el directivo actual se deja llevar por los jinetes del apocalipsis directivo, los cuales condicen a errores en la toma de decisiones al día a día. Estoy muy de acuerdo con esto pues hoy día los directivos se vuelven muy soberbios, mejor referido en el libro como “virus de la inteligencia autodestructiva”, es algo realmente cierto pues muchas veces la gente al ir escalando se empieza a sentir muy superior a las demás e incluso empieza a pensar que no es capaz de cometer errores o hacer algo mal, esto le trae a la empresa malos resultados pues el individuo está priorizando en su propio desarrollo en lugar del desarrollo de la empresa, me gusta la manera en la que llaman a la soberbia, pues de verdad que si puede llegar a ser auto destructiva y más cuando llegas a tal punto en que piensas que eres perfecto y que todas tus ideas valen oro, es por esto que yo en lo personal siempre mantengo los pies en la tierra y recuerdo que el éxito o fracaso de lo que haga no se debe sólo a mis acciones y decisiones, si no que siempre involucra a alguien más y no es bueno tomar todo el crédito.

El otro jinete mencionado es la adulación y que lo aterriza en simplemente decir que sí a todo. Decirle que sí a todo y a todos es uno de los errores más comunes y no sólo en los directivos, si no en todas las personas pues para mí esto demuestra una falta de carácter y valor, por que significa que no tienes la capacidad de decir no, y esto te puede traer muchas consecuencias tanto laborales como personales, entonces es fundamental aprender a decir no, y no sentirte obligado a decir que sí sólo por temor a la reacción de la otra persona.

De igual manera la adulación se puede dar de otras formas como por ejemplo con falta de ética, democracia y participación de los empleados, pues la gerencia requiere de experiencia y la capacidad de aprender de sus propios errores, entender realmente lo que es el factor humano y hacer una reflexión para romper esos vicios.

En mi opinión un directivo lo que necesita hacer antes de poder liderar a un equipo primero es examinar el terreno en el que está, y si éste está muy dañado tendrá que repararlo, pues de otra manera éste terreno no será capaz de cosechar nada hablando metafóricamente. Es por ésta exacta razón que el directivo tiene que ser alguien con un buen perfil psicológico además de tener una gran rectitud y ética por que así sabrá mucho mejor identificar a las personas que no están dispuestas a cooperar con el equipo y darles la opción de cambiar o retirarse de la empresa. Sin en cambio si el directivo resulta ser una persona sin ética, que engaña y no sabe diferenciar lo personal de lo laboral, puede lograr que una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com