ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso Del Método. Rene Descartes


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

El libro está dividido en seis partes, la primera parte de este enfocada en la ciencia, y en la gran decepción que tubo Rene Descartes de sus estudios en el colegio de los jesuitas, explica que ninguna materia de ese entonces se interesaba en la búsqueda de la verdad, sin embargo únicamente las matemáticas despertaron su interés al ser estas de un gran rigor, lo cual le otorgaba una gran certeza.

La segunda parte del libro habla sobre la duda, ya que esta se convierte en su método, pero el objetivo de este ser muy distinto a la duda escéptica, por lo tanto se establece un nuevo método simple y claro, que poseerá cuatro reglas, en la primera no admite como verdadera cosa alguna sin conocer con evidencia que lo es, evitando la precipitación.

Las siguientes reglas formulan el procedimiento que lleva al conocimiento cierto, lo que significa dividir los problemas en verdaderos y falsos, reunir y organizar los conocimientos, enumerar y revisar todas las verdades conocidas.

La tercera parte contiene las denominadas máximas de la moral provisional, lo cual significa que mientras no se alcance la verdad, es necesario establecer normas provisionales para dirigir nuestros actos, y en estas normas se encuentran aquellas que establecen obedecer siempre las leyes y costumbres del país.

Ya en la cuarte parte del Discurso del Método se habla sobre el encuentro de la certeza con la afirmación indubitable, todo esto significa o se refiere a la proyección de la duda sobre la forma en que percibimos el mundo, sobre la fiabilidad de los sentidos.

En la quinta parte se expone las aplicaciones del método científico a los estudios físicos, y finalmente en la sexta parte se narra los problemas que tuvo para llevar acabo la publicación de este libro, y los motivos que lo animaron posteriormente a publicar la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com