ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso Del Rey


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En esta historia encontramos a una persona con problemas fonéticos dentro de un medio que le exige alocución constante, es por tanto que debe recurrir en ayuda para superar el impase pero aunque probando diferentes métodos no puede superar el inconveniente.

Tal vez parezca que el tartamudeo es un problema fácil de resolver con unos consejos sencillos, pero para los adultos puede ser un crónico desorden que dura la vida entera.

Pero más que un problema de solución médica es un percance de manejo de la autoestima y autoconfianza, donde se puede superar los inconvenientes conociendo el problema y sabiendo afrontar la situación.

Porque no solo es un hombre acongojado por la su tartamudez sino que es nombrado rey y así mismo se le debe ver el carácter y la firmeza para gobernar su territorio.

EL DISCURSO DEL REY

El discurso del Rey se desarrolla en el año 1925 en el Reino unido en la época previa al estallido de la segunda guerra mundial, basada en la historia de Jorge VI quien tiene dificultades para hablar, y estos problemas de tartamudez lo hacen ver como un miembro de la realeza débil e incapaz de gobernar en el trono y aunque no es heredero directo del trono, es el segundo hijo del rey Jorge V y para su familia es muy importante que represente bien a la monarquía. Su padre lo nombró el Duque de York,

Aunque el príncipe George y la familia real han ensayado distintas alternativas para quitar su tartamudez, ninguna ha funcionado, sin duda su esposa la Duquesa de York fue una mujer muy persistente que recurre a varios expertos, pero solo hasta cuando conocen al poco ortodoxo Lionel Longue quien por medio de ejercicios, preguntas sobre su niñez y algunos trabalenguas que son evidentemente raros e incomodos para el príncipe, empieza a disolver notablemente la tartamudez que lo aqueja y empieza a desenvolverse mejor. Lo que Lionel longue descubre es que sus problemas comunicativos no son innatos sino que por el contrario, fueron adquiridos en la infancia, producto de discordias con su padre, hermano y sus niñeras.

Luego de la muerte de su padre el hermano mayor de Jorge, Eduardo llega al trono, pero a pesar de que Eduardo es el hermano mayor y directo heredero del trono, le gusta las aventuras con mujeres casadas, el trago y las fiestas; todo esto sumado a que está empeñado en casarse con una mujer divorciada, esto no fue bien visto por la sociedad y por la familia real. Eduardo decide casarse y renunciar al trono.

Lo que convierte a Jorge en el sucesor directo al trono este por su problema de tartamudez no toma de buena manera su cargo. Ahora que ocupa el trono, la presión sobre él es aún mayor. Incapaz de dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com