ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño Gráfico en la Publicidad.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

El diseño gráfico en la publicidad

Justine Zetune 1ºD –  5º PAI

Concepto de diseño:Actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos.

Concepto de diseño gráfico:Actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en especial en libros, carteles y folletos.

 

La importancia de la imagen: El efecto halo

Lo que se conoce en psicología como efecto halo es un atajo frecuente de la percepción humana, que consiste en valorar a las personas a partir de un rasgo sobresaliente, positivo o negativo, y generalizar a partir de esa primera impresión hacia características que posiblemente nada tienen que ver. 

Tradicionalmente, la publicidad se ha aprovechado de este sesgo y lo ha explotado al máximo.

El efecto halo también tiene su contrapartida y se conoce en psicología como efecto halo negativo o “devil effect” al fenómeno de atribuir características negativas a las personas por su imagen o a las marcas por alguno de sus productos.

“La primera impresión es la que cuenta”. Es la "base" del diseño, de la publicidad. 

El libro “Las 22 leyes inmutables del marketing”, se describen varios puntos de vista muy realistas a cerca de lo que es el marketing. Es un libro escrito por Al Ries, uno de los mejores mercadólogos del mundo.

En el libro menciona la siguiente frase: “El marketing no es una batalla de producto, es una batalla de percepciones”, y es justo en este punto en donde entra el diseño gráfico, porque es el diseñador quien decidirá la percepción que quiera provocar en los clientes, él definirá la “personalidad” de la marca.

La percepción la van adquiriendo los clientes conforme van conociendo el producto, ya sea por medios impresos o digitales, o publicidad simple.

Diseñar un sistema de identidad corporativa requiere mucho tiempo de investigación y análisis, sobre todo si buscamos ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos económicos y de comunicación.

Para empezar, se debe definir el cómo queremos que sea identificada una empresa. Moderna, cálida, ruda, limpia, etc.

Para la selección del nombre evaluamos cada propuesta bajo los parámetros de qué tan descriptivo, simple, agradable, original, o significativo. Después se hace una selección entre las propuestas finales que hayan cumplido con los objetivos del proyecto.

Después, se comienza la parte visual, en donde se analizan todo tipo de tipografías y gamas de colores que vallan con la identidad de la empresa para así, diseñar su imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com