ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dopaje


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Se considera como doping toda aquella ingesta o uso por parte de un deportista de cualquier sustancia ajena al organismo cuya intención es la mejora de una manera artificial y deshonesta del rendimiento del deportista en la competición. Para concretizar el concepto de cualquier sustancia ajena, el Comité Olímpico Internacional tiene un detallado catálogo de aquellas sustancias consideradas específicamente como doping. Estas sustancias son las siguientes: estimulantes, narcóticos, bloqueantes, diuréticos, esteroides y hormonas peptídicas y derivadas. Además, existen otras sustancias que, aún cuando no están prohibidas específicamente, sí que están sujetas a restricciones. Estas sustancias son el alcohol, la marihuana, la cafeína y los anestésicos.

Consecuencias del Abuso de los esteroides Anabólicos

Posibles consecuencias a la salud del abuso de los esteroides anabólicos

Sistema hormonal

Hombres: Infertilidad, ginecomastia o desarrollo de senos, encogimiento de los testículos o atrofia testicular, alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino.

Mujeres: Agrandamiento del clítoris, crecimiento excesivo de vellos corporales, calvicie de patrón masculino, disminución del tamaño de los senos, piel áspera y voz más profunda.

Sistema musculo esquelético

Poca estatura cuando se usa en la adolescencia, rotura de los tendones.

Sistema cardiovascular

Aumento del colesterol LDL y disminución del colesterol HDL, presión arterial alta, infartos, agrandamiento del ventrículo izquierdo del corazón.

Hígado

Cáncer, Peliosis hepática, tumores, Hepatitis.

Piel

Acné severo, quistes, cuero cabelludo grasiento, ictericia, retención de líquidos, infecciones.

Efectos psiquiátricos

Furia, agresión, manías, delirios.

Muchas personas creen que el uso de esteroides anabólicos es algo seguro, sin consecuencias. En alguna ocasión sostuve una acalorada discusión con cierta persona que aseguraba saber usarlos y que decía estar al tanto de los “supuestos” riesgos, pero que usándolos de la forma adecuada no había ningún problema.

Como se puede ver en esta fotografía, ¡el uso de esteroides no es tan seguro!

Y, honestamente, efectos como estos son lo de menos. Hay complicaciones más graves que ponen la vida del sujeto en riesgo, por no hablar de las anormalidades en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com