ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ecosistema Acuático


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

El Ecosistema Acuático se caracteriza por:

 Su estabilidad en las condiciones ambientales, especialmente en los océanos.

 Las corrientes marinas movilizan los nutrientes necesarios para el desarrollo de los seres vivos, localizándose la mayoría de los organismos en las capas superficiales del océano.

 El agua, al ser un medio denso y viscoso, permite la flotabilidad de los organismos pero, a la vez, dificulta su movimiento.

El Ecosistema Terrestre se caracteriza por:

 Las condiciones ambientales son muy variables, con cambios notables entre el día y la noche, y en las estaciones del año.

 Los nutrientes y la humedad necesarios para la vida son variables, dependiendo del tipo de suelo y clima.

 El movimiento de los organismos vivos se realiza sobre el suelo o por el aire.

 Se agrupan en biomas, que forman regiones muy extensas en la Tierra, desde el ecuador a los polos.

La Litosfera es importante porque es la zona en la cual suceden los procesos geológicos y donde se manifiesta la vida, la Atmosfera porque protege la vida de la Tierra absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta y reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, actuando como escudo protector contra los meteoritos, la Hidrosfera porque en ella está el agua de nuestro planeta y como ya sabemos si no hay agua en el planeta no habría vida.

Es importante establecer Áreas Naturales Protegidas porque como se sabe que tantas plantas como los árboles cumplen con la fotosíntesis que es aquella función que convierte el dióxido de carbono en oxigeno. Se podrían perder especies de animales y plantas también se perderían zonas de purificación de aire y manantiales de agua dulce en algunos casos y las eco regiones naturales son muy pero muy importantes para nosotros porque en ellas viven miles y miles de especies tanto de flora como de fauna si no cuidamos esto estas especies desaparecerían por completo ya que no tienen donde vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com