ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fin Del Mundo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

MARCO TEORICO

El fin del mundo puede estar mucho más cerca de lo que creemos.

Terremotos devastadores. Tsunamis y huracanes nunca vistos. Temperaturas globales inaguantables. Guerra mundial. Desde siempre, el hombre ha querido predecir cómo terminará todo.

Empieza el 2012; un año que se ha popularizado a través del mundo por las supuestas profecías mayas que indican que es el último de nuestros tiempos… ¿En verdad se acabará el mundo en este año? Miles de personas han debatido al respecto, científicos de la NASA mantienen su postura ante esta situación articulando que de la misma manera en que un calendario moderno acaba el 31 de diciembre y comienza uno nuevo así acaba el calendario maya y empieza un nuevo conteo

Según el Calendario Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.

Sin ofrecer una razón clara para esta conversión, aseguran que estas aseveraciones o predicciones provienen de la interpretación que hacen de la cultura maya y escriben Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la purificación de la Tierra. Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios.

Se habla también de siete profecías mayas que son creídas al pie de la letra por muchas personas y que pueden leerse en muchas páginas de Internet:

Primera profecía

El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo está vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

Los mayas llaman a ésta época como el tiempo en que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión consciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de nuestras relaciones.

Segunda profecía

La segunda profecía maya anunció que el comportamiento de toda la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, aquel día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia. Los mayas sostenían que a partir de los eclipses los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando conflictos. La segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambian su comportamiento y se sincroniza con el planeta. Se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser conscientes de que el hombre siempre decide su propio destino especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.

Tercera Profecía

La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Por esta advertencia de la tercera profecía Maya, es urgente un cambio de conducta individual y colectiva para asumir el compromiso de la práctica cotidiana de acciones que ayuden a mejorar la ecología del planeta hasta lograr la plena armonía del actuar del ser humano con el entorno.

Cuarta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com