ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gato Negro


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  5.137 Visitas

Página 1 de 2

El Gato Negro

El Gato Negro

El Almohadón De Plumas

El Almohadón De Plumas

“Proyecto Final”

“Proyecto Final”

En “El Gato Negro” de Edgar Allan Poe existen dos tipos de narradores, el omnisciente y protagonista, ya que el protagonista, cuyo nombre jamás se menciona dentro de la obra funge todo el cuento como narrador y el forma parte de la historia, por lo que no puede ser narrador testigo. El ambiente en el que se desarrolla el cuento en un principio es muy feliz, ya que Él era una persona que le gustaba mucho tratar con los animales, y ser de sentimientos muy nobles, lo que después lo lleva a la burla de sus compañeros.

Este ambiente va cambiando conforme al paso del cuento, cuando e casa todo seguía de una manera normal, hasta que empieza a comportarse de una forma muy extraña para los demás, se vuelve un poco agresivo, siendo sus animales, hasta su propia esposa victimas de tales arranques de ira que sufre bajo los efectos del alcohol, es ahí cuando el ambiente de la obra se torna oscura, y de amargura.

El escritor del cuento hace que el lector se valla creando una imagen clara y precisa del ambiente, de acuerdo a la accion realizada en el momento, lo que hace que el lector se involucre en la historia, cumpliendo asi el objetivo del escritor, que es atrapar a la persona que esta leyendo el cuento. Es esto lo que hace que la historia sea atractiva a los ojos de los lectores.

Las figuras literarias predominantes en el cuento del gato negro son la prosopopeya, anafora, la hiperbole y la metafora. Una hiperbole que se distinguio en el cuento es la siguiente. “bastante grande, completamente negro y de una sagacidad asombrosa.” Ya que exagera la realiddad.

El ambiente al inicio del cuento de “El Almohadon De Plumas” de Horacio Quiroga es de felicidad, ya que la alegria que emanan los recien casados es icnomparable, pero esto se va acabando cuando Alicia (La esposa de Jordan) “se enferma” de ahí en adelane casi todo el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com