ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gerente Financiero En La Finanza


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

El gerente financiero: encargado de la planeacion financiera, análisis información, sugerencias y recomendaciones, la misión de ellos es representar a los propietarios o accionistas y tomar las decisiones en el bien de sus intereses. Por lo tanto, el gerente financiero debe considerar cuáles inversiones a largo plazo deberá emprender y los tipos de edificios, maquinaria y equipo que necesitará. Además, debe considerar en donde obtendrá el financiamiento que necesita para pagar la inversión y cómo se administrarán las cobranzas a los clientes y los pagos a los suplidores.

El gerente financiero es el que actúa en función de los mejores intereses de la empresa, esto ocurre cuando las decisiones que toma incrementan el valor de las acciones. Por lo tanto, el gerente financiero servirá mejor a los intereses de la empresa identificando aquellos bienes y servicios que añaden valor a la empresa porque sean deseados y valuados en el mercado libre.

Esto no implica que el gerente financiero deba realizar acciones ilegales o sin ética para incrementar el valor del capital de la empresa Para que el gerente financiero pueda cumplir con su rol de adquirir y utilizar los fondos con el propósito de maximizar el valor de la empresa debe llevar a cabo algunas actividades específicas.

Una de las actividades de este gerente es que debe interactuar con los ejecutivos para la preparación de pronósticos y determinar los planes para la posición futura de la empresa.

Otra actividad que llevará a cabo el gerente financiero es en cuanto a las decisiones financieras e inversiones importantes para la empresa.

El gerente financiero Es una persona que debe buscar la excelencia de su área de responsabilidad, utilizando las estrategias tendientes a acrecentar los activos de una empresa, poniendo de manifiesto la capacidad para aprender y seguir aprendiendo, para tener éxito, producir resultados y sobre todo ganar dinero.

De igual forma, el gerente debe tener una gran amplitud mental, que le va a brindar la estabilidad para actuar con objetivos frente a oportunidades y amenazas del mercado, poniendo de manifiesto la capacidad captar oportunidades de negocios, persuadir clientes y enfrentar obstáculos.

Funciones del Gerente Financiero

Velar y monitorear la disponibilidad de Fondos

• Administración del Capital

• Preparación y análisis de la información financiera planeación y control financiero

Estructura Financiera

• Preparación y evaluación de proyectos. Planes de Negocios y valoración de empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com