ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gerente financiero


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

El gerente financiero

De una empresa es primeramente un miembro del equipo de gerencia de la misma, y como a tal le compete la maximización del patrimonio invertido de sus accionistas. En países con mercados bursátiles desarrollados, es el valor de la acción el que mide la efectividad de la gerencia frente a los accionistas de la empresa.

Maximizar las utilidades de la empresa no siempre significa un óptimo retorno hacia los accionistas. Las utilidades se deben enmarcar en el tiempo, pues no es lo mismo ofrecer un volumen de ganancias en un año dado, que hacerlo en sumas menores pero con cobertura de varios periodos. El valor que los accionistas le asignen al dinero en el tiempo los llevará a preferir una u otra alternativa. Tampoco se puede desconocer el factor riesgo que implica la expectativa de utilidades futuras y que entre mayor sea el riesgo más grande será la exigencia de rentabilidad del accionista. El mayor nivel de utilidades puede lograrse incluso emitiendo más acciones para que contablemente se eleven las ganancias al decrecer los pasivos, pero esto puede implicar que la utilidad por acción se vea disminuida. Así mismo, el que existan utilidades no obliga a su conversión automática en dividendos, ni a que se repartan a los dueños.

amplio conocimiento de la actividad económica su entorno de participación, competencia, “entorno financiero” para la consecución de planes financieros acordes con los cambiantes y vertiginosos mercados a los que se enfrenta la compañía ya sea por competencia internacionalización o tratados comerciales, para la correcta aplicación de herramientas de para la toma de decisiones en el campo de las finanzas, establecimientos de metas a través de control presupuestario y consecución de fondos emergentes, la inversión de fondos conforme a políticas y presupuestos. Planificación de estrategias financieras que optimicen y aumenten la renta, taza de retorno traducido a ganancias para los socios, ganancias en un plazo de tiempo determinado, planeación que disminuya o persuasión.

Cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas.

Primordialmente la identificación de fase de la unidad, determinara su necesidad en relación a los factores tácitos que permitan su correcto funcionamiento en foco de productividad. De estar en Star-up y no contar con absoluto patrimonio se podría determinar si es necesario un dossier para solicitar financiación externa de ser así que sea en medida de riesgo a corto plazo, o acorde con la planeación financiera que no reste capitalización, para evitar la disminución de proyectiva de crecimiento de la empresa. La fuente de manutención de la unidad que dará retorno a la empresa y socios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com