ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gerente de Marketing analiza las capacidades, recursos, estrategias, ventajas competitivas, fortalezas, debilidades y demás características de los actuales y potenciales competidores para tomar decisiones o diseñar estrategias que permitan competir


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2
  1. Analizar mercado competencia

El Gerente de Marketing analiza las capacidades, recursos, estrategias, ventajas competitivas, fortalezas, debilidades y demás características de los actuales y potenciales competidores para tomar decisiones o diseñar estrategias que permitan competir con ellos de la mejor manera posible realizada e inspeccionada anualmente.

  1. Definir presupuesto de publicidad

El asistente financiero averigua dónde y cómo se están promocionando los competidores, crea un presupuesto fijo de publicidad y usa un método en base a objetivos para averiguar cuántas ganancias generará junto con los costos necesarios para encontrar y promocionar a consumidores, así mismo fija una cantidad máxima que desea gastar cuatrimestralmente.

  1. Diseñar publicidad atractiva

El diseñador gráfico se encarga de diseñar la nueva publicidad y la reporta dos semanas antes de cuatrimestre al Gerente de Marketing.

  1. Aplicar publicidad al público en general

Una vez aceptada la nueva publicidad el gerente de Marketing se hace responsable de hacer esta misma pública cuatrimestralmente.

  1. Prospectar cliente

En el área de ventas, el encargado en promoción semanalmente en el formato de registro se encarga de capturar datos de futuros clientes teniendo como meta 20 cotizaciones en este tiempo.

  1. Contactar cliente

Ya capturados los datos de los futuros clientes y teniendo sus cotizaciones en la base de datos, el encargado de ventas hace el contacto directo con el cliente.

  1. Ofrecer descuentos, paquetes y servicios

El gerente financiero mensualmente hace nuevos paquetes y ajusta los descuentos para que una vez contactado el cliente el encargado de ventas pueda ofrecerle los nuevos descuentos a estos.

  1. Agendar fecha de cita

El encargado de ventas registra la misma en la bitácora de citas y ventas teniendo como meta 35 citas mensuales.

  1. Efectuar cita

Ya en la cita se le aplica al cliente una encuesta de satisfacción para saber si nuestra publicidad fue efectiva y el encargado de ventas tiene como meta realizar el 80% de citas en contratos mensuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (155.5 Kb)   docx (143.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com