ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Estado administrativo.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Se hace una crítica al estado benefactor, puesto que hace dependientes a los integrantes de un Estado, esto porque si a tus ciudadanos desde pequeños les inculcas el papel de trabajar y generar nuevos empleos, la economía sube y el bienestar social se incrementa, EDUCACION EN LA POBLACION, el hecho del que  el estado imponga barreras o preceptos para regular ciertas manos dificulta el flujo de mercancías.

En todo lo anterior se crea una dependencia estado-individuo por lo que genera problemática en el sentido si Don Joaquín invierte todo su capital en vender chiles, y ese año la producción de chile disminuye, va provocar que el capital de Don Joaquín sea afectado por este fenómeno social.

Ahora bien si el estado deja en desprotegido al individuo los grandes monopolios se lo van a comer, como un campo sembrado con burros va competir con la complejidad de campos de cultivos industrializados, entonces el estado debe educar y tecnificar el campo siempre y cuando el ciudadano se comprometa y sea capaz de trabajar al cien por ciento. El hecho de poner alcabalas produce un flujo torpe y sin la capacidad de ser competitivo.

Entonces que sería mejor lo público o lo privado, pues para mi punto de vista la dualidad entre estos debe ser competitiva, buscar un equilibrio capaz de no equilibrarse Justicia con un sistema jurídico digerible y efectivo, para las problemáticas que se viven hoy en día en nuestro país. Un  país sucio por la clase política que no son más que monos imitadores de un ideal que no existe, la esencia de la política solo ha quedado como un dogma anticuado y inútil, la corrupción y impunidad han vencido, la gente cada vez se vuelve más conformista, siendo un rebaño de borreguitos que caminan solo al matadero. La solución es gente limpia Lideres con el conocimiento de un Estado de derecho, con sensibilidad a la situación que se vive, con un alto grado de comprensión, que extraigan lo bueno y malo del pasado, que planifiquen soluciones a largo plazo y vivan el presente con puño firme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (743.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com