ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el libro llamado el hombre mediocre de José Ingenieros el cual fue un Médico, psiquiatra, psicólogo,criminólogo, farmacéutico, escritor, docente, filósofo y sociólogo ítalo-argentino.

Fue publicado en 1913, en el cual se nos muestra lo ideal y como son sus características morales como así mismo el tipo de hombre que va existiendo en la sociedad la cual va adoptando su historia y cultura que el mismo genera.

En este libro José Ingenieros nos dice los tres tipos de hombre que se dividen y así mismo como muchas mujeres decimos todos los hombres son iguales el nos dice no a esto ya que se relata el hombre inferior, el hombre mediocre y el hombre superior así mismo nos relata a los tres de una manera idealista.

Así mismo se nos relata cómo va siendo cada uno de estos hombres y así mismo que es el idealismo y como lo consideramos a tal grado que él nos llega a decir que no es correcto ya que no todos los hombres son iguales.

El hombre mediocre

Los ideales pueden no ser verdaderos ya que estos son creencias de nosotros mismos los cuales influyen sobre nuestra conducta en la medida en que nosotros creemos. Es por lo mismo, la representación abstracta de las variaciones futuras adquiere un valor moral: las más provechosas a la especie son concebidas como perfeccionamientos.

El futuro se identifica con lo perfecto ya que la sociedad así nos lo hace mostrar. Mientras que la instrucción se limitará a extender las nociones que la experiencia actual considera más exactas en la cual la educación consiste en sugerir los ideales que se presumen propicios a la perfección para que nuestro mundo sea mejor aunque esto no ha podido alcanzarse los hombres, predispuestos a emanciparse de su rebaño, buscan alguna perfección más allá de lo actual, son los hombres “idealistas”.

La unidad del género no depende del contenido intrínseco de sus ideales sino su temperamento: se es idealista cuando se persiguiendo Cualquier cosa que se decide.,

Cuando los pueblos se domestican y callan, los grandes forjadores de ideales levantan su voz. Una ciencia, un arte, un país, una raza, estremecido por su eco, pueden salir de su cauce habitual lo cual llega hacer un hombre mediocre. De tal modo que Para concebir una perfección se requiere cierto nivel ético y es indispensable alguna educación intelectual.

El predominio de la variación determina la originalidad de cada ser ,es diferenciarse es tener un carácter propio, un penacho, grande o pequeño: emblema, al fin, de que no se vive como simple reflejo de los demás es tener identidad personal .

La función capital del hombre mediocre es la paciencia imitativa; la del hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com