ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE MEDIOCRE

¿Por qué la mediocridad del hombre?

La mediocridad del hombre puede empezar por 2 factores: la herencia y la educación; la herencia por factores mentales que le transmiten las anteriores generaciones y la educación porque el hombre está influenciado por el medio social, lo que le enseñan está basado en un perfil de “hombre normal” para ser miembro de la sociedad y todos dos hábitos se vuelven imitación. A partir de esto los hombres mediocres no piensan por sí mismos, no tienen iniciativa propia, no ven las cosas mas alla de lo que hay, son conformistas, tienden a confundirse entre los demás, piensan con la cabeza de la sociedad.

Entonces podemos decir que cada persona con relación a su medio, tres elementos influyen a formar su personalidad: La herencia biológica: todos al nacer reciben herencia psicológica elementos para adquirir una personalidad; La imitación social: copian de las personas que los rodean una personalidad social, es la sombra de la sociedad, y La variación individual: esto lo hace cada uno a nivel personal entonces es esa incapacidad de ser original, de formarse ideales propios, de pensar mejor que la sociedad en la que vive y ante todo sobre poner sus ideales ante la rutina de los demás.

¿El hombre mediocre es necesario para la humanidad?

Todo lo que existe es necesario y si fuera totalmente inútil no existiría. Es necesario el hombre mediocre ya que es el contraste de las fuerzas que luchan en la sociedad, es ese espíritu conservador o rutinario contra el espíritu original o de rebeldía.

No sería buena una vida inmóvil en que toda la gente sea conservadora pero tampoco sería estable si solo hay rebeldes e insumisos; si no existieran los hombre mediocres no habría contra quien revelarse, y si el caso es al contrario en que no existieran los innovadores y originales quien renunciaría a sus comodidades o su vida pensando en el bienestar de los del común. A pesar de todo es necesario para la sociedad porque aunque este hombre no invente nada, no empuje, no rompa, si conserva y transmite las variaciones útiles para la continuidad de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com