ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Homcre Un Ser Educable


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Tema: El hombre como ser educable

Introducción

El ser humano tiene una basta infinidad de capacidades que le permiten poder adquirir aprendizajes y así mismo desarrollarse en su entorno social. Diversos autores han caracterizado al hombre como ser educable por su plasticidad y ductilidad que le permite realizar esto, la educabilidad es un modo esencial del hombre que le hace capaz de perfeccionamiento y consecuentemente llegar a ser lo que es. El hombre es educable porque es capaz de comunicarse y para comunicarse requiere de la puesta en práctica de los oportunos mecanismos de apertura hacia los demás.

El concepto fundamental de la pedagogía es la educabilidad del alumno. El concepto de educabilidad (ductilidad, plasticidad) es de más vasta extensión, ya que podemos referirnos a distintos ámbitos.

Se extiende casi hasta los elementos de la materia; de la educabilidad volitiva se encuentran rastros en las almas de los animales más nobles. Pero la educabilidad de 135 la voluntad para la moralidad sólo la reconocemos en los hombres" (HERBART).

En este párrafo alude Herbart con el término educabilidad a tres aspectos: la plasticidad, la evolución animal y la relación exclusiva al hombre.

La educación necesita de la acción de dos elementos uno con capacidad de influenciar y otro con capacidad de ser influenciado.

La educabilidad es un modo esencial del hombre que le hace capaz de perfeccionamiento y consecuentemente llegar a ser lo que es. La realización personal le convierte en autor de su vida, dentro de la educabilidad esta la posibilidad que tiene el hombre para ser formado, el hombre al nacer tiene esa necesidad fundamental de hacerse y formarse porque al nacer es un animal defectuoso. A diferencia de animales menos diferenciados, cuenta el hombre con una dotación de reflejos más escasa, que no le garantizan por si solos, la supervivencia física tras el nacimiento. la educabilidad individual, no puede separarse del contexto histórico en que de hech

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com