ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Del Ser Humano


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

El Valor De La Educacion.

el valor de la educacion en nuestros tiempos.

El tiempo organiza nuestra vida personal, las relaciones entre los seres humanos, las actividades sociales y también lo que concierne a la educación. A su vez, el tiempo (el escolar también) cobra significado gracias a las vivencias que experimentamos mientras éste transcurre.

El tiempo de la educación vale lo que de impactante, significativo y enriquecedor tiene para quienes lo experimentan. Una mirada a la educación desde lo que de valioso tiene el tiempo en el que se desenvuelve es una forma de ejercicio del sentido común en la comprensión de muchos falsos problemas y una aproximación no desdeñable a otra concepción de la calidad de la educación.

El análisis de los términos “valor” y “educar” remiten a algo más fundamental: al

Significado de la vida humana en una sociedad determinada y a las prácticas organizadas para transmitir a las nuevas generaciones los instrumentos que les permitan conseguir una existencia feliz. Por ello, la educación no es un asunto trivial, ni puede centrarse sólo en los conocimientos que deben ser transmitidos, ni valen sólo buenos técnicos especializados para asegurar esos objetivos, sino que exige reflexionar sobre la existencia humana, sobre la sociedad, sobre las relaciones entre las personas y sobre los graves problemas que aparecen en ella: la desigualdad, la segregación, la falta de recursos, el abandono, la violencia, el desinterés de las familias o el desánimo de los profesores.

Desde otra perspectiva y en relación con los objetivos y los métodos educativos, ha

Existido históricamente un enfrentamiento entre dos posiciones: la conservadora y la

Progresista. Cuando la educación apuesta por la exigencia, el esfuerzo, el aprendizaje de los establecido, las normas comunes y la acreditación rigurosa estamos en el mensaje conservador. Cuando la respuesta se orienta a las necesidades de los alumnos, a su desarrollo afectivo y social, a la creación de centros de interés y a la...

Debemos tener en cuenta que la educación y la formación de los valorescomienzan desde muy temprana edad. El inicio se da en lo que es nuestro ambiente familiar, es decir, en el hogar y posteriormente continúa en la escuela. Dentro del núcleo familiar educar con el ejemplo es la mejor manera de educar, por tal motivo los padres deben tener sumo cuidado en su forma de actuar pues con el tiempo los niños imitan lo que los padres hacen, no lo que les dicen.

Algunos de los valores que se deben enseñar dentro de la familia son: la generosidad, el respeto, la justicia, responsabilidad, autoestima y el amor.

La generosidad es uno de los valores que se deben fomentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com